El Gobierno pretende continuar con una agenda que siempre le resultó conflictiva en el Congreso. A su vez, podrían extenderse las sesiones extraordinarias un día (del 27 al 28 de febrero).
Macri reivindicó el plan "motosierra" y habló de cómo seguirá JxC tras las PASO
El expresidente ratificó que "la interna" entre los precandidatos presidenciales antes de las PASO fue "negativa".
Política17/08/2023
El expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, ratificó que "la interna" entre los precandidatos presidenciales antes de las PASO fue "negativa", ya que Horacio Rodríguez Larreta generó un "desdibujamiento del compromiso con el cambio" y consideró que en un eventual gobierno de Patricia Bullrich "la motosierra es fundamental".
"La energía que se generó en la interna fue negativa, y encima Horacio creyó, y sigue creyendo, que había que tener una mayoría ampliada, sumar gente, y eso generó como que había una duda del cambio, un desdibujamiento de nuestro compromiso con el cambio", indicó Macri en una entrevista para el canal televisivo LN+.
En ese sentido, señaló: "Nuestro compromiso ahora se va a ratificar porque Patricia está en el momento en que está dispuesta a dar todas las batallas".
En materia de políticas de Estado, sostuvo que en un eventual gobierno de Bullrich, "la motosierra es fundamental, pero tiene que ser parte de una caja de herramientas, junto al bisturí, la lima, un martillo, la tenaza".
Este domingo, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la coalición JxC fue la segunda fuerza más votada, con 28,27% de los votos, y Bullrich superó en la interna presidencial a Rodríguez Larreta.
"Este domingo lo viví como una fiesta", expresó Macri.
Si bien el exmandatario admitió tener una relación de "afecto" con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y manifestó "mucho respeto a los que han votado a los libertarios", destacó "la experiencia" de quienes acompañan a Bullrich.
"El equipo de Patricia estuvo, sabe lo que hizo bien, lo que hizo mal", señaló al referirse a quienes acompañan a la candidata de JxC, que también formaron parte del gobierno de Macri entre 2015 y 2019.
Al respecto, consideró: "Creo que ha madurado la coalición, hoy reconocen que no acompañaron en muchos momentos como debieron" durante su gestión. Además, destacó que en este nuevo gobierno tendrían más "volumen".
"Tenemos 10 gobernadores, vamos a tener mayoría en la cámara de diputados. Yo estaba solito", expresó.
Con información de Ámbito

El bloque Innovación Federal incorporó a Claudio Álvarez (San Luis) y Gerardo Gustavo González (Formosa). La movida busca consolidar una voz unificada para defender los intereses de las provincias y fortalecer el federalismo en el Congreso.

Diputados del bloque de Unión por la Patria (UxP) presentaron una denuncia penal contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por una serie de posibles delitos vinculados al funcionamiento del Indec.

El Gobierno quiere que la reforma laboral se apruebe sin cambios, pero la oposición prepara modificaciones
Política13/02/2026El PRO insistirá con la posibilidad de depositar los sueldos en billeteras virtuales. Legisladores de Santa Fe y Córdoba con ajustes en el Incentivo para Medianas Inversiones.

La Justicia rechazó el pedido de CFK para que le saquen la tobillera y se flexibilice su régimen de visitas
Política13/02/2026La Cámara Federal de Casación mantuvo hoy las restricciones para que la expresidenta cumpla su condena en su casa de San José 1111. Rechazó el pedido de la defensa para sacarle la tobillera electrónica.

La ministra de Seguridad confirmó que el Gobierno denunciará por terrorismo a los manifestantes que provocaron destrozos durante el debate de la reforma laboral. Habló de “autores intelectuales y económicos”.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Gobernadores peronistas le reclamaron a Milei que los convoque para analizar el impacto de la reforma laboral
Argentina12/02/2026Los mandatarios de Buenos Aires, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones y Tierra del Fuego le pidieron al Ejecutivo nacional una sesión presencial y exclusiva para evaluar los alcances de la iniciativa que ya tiene media sanción del Senado.

Diputados aprobó la baja de imputabilidad: así votaron los representantes de Salta
Política13/02/2026La Cámara dio media sanción al proyecto que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y ahora la decisión pasa al Senado.

Con 203 votos a favor, el oficialismo logró aprobar el tratado sin modificaciones. El peronismo votó dividido y ahora la definición final quedará en manos de la Cámara alta.

Para muchos es un día más, pero para otros es una fecha marcada por la cautela. El viernes 13 carga con un peso simbólico que combina relatos bíblicos, tragedias medievales y una fuerte influencia del cine de terror.





