Los libertarios de Salta, pendientes del escrutinio: Había telegramas con cero votos para Milei
Ivana Chañi
En la provincia de Salta el corte de boleta para los candidatos del libertario no fue habitual por lo que en el escrutinio definitivo la fuerza ganadora podría estirar la ventaja con el segundo y el tercero, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni y el funcionario del Gobierno provincial, Pablo Outes, cambiando así el escenario. El conteo voto por voto es crucial para mantener la esperanza.
En diálogo con Aries el apoderado de Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, refirió al escrutinio definitivo de las elecciones PASO del domingo y las presentaciones ante la Justicia Electoral por distintas situaciones detectadas durante y después del acto eleccionario.
“Hicimos una presentación el mismo domingo casi a última hora en la Justicia Electoral porque muchos votantes nos manifestaban que habían ingresado al cuarto oscuro y no habían boletas nuestras que no estén marcadas, rotas o arrugadas, y ante la imposibilidad de tener boletas sanas para ingresar en el sobre, tenían miedo que los consideren como voto nulo”, explicó, añadiendo que fue expresada esta situación a la Secretaría Electoral Federal en razón de que ya venían manifestando atentados contra la boleta en distintas localidades de la provincia y que lógicamente debía resguardarse la intención del elector.
Seguidamente, contó que pasada la noche del domingo recibieron notificaciones de las escuelas, sobre todo del interior, en donde en los certificados aparentemente figuraban cero los votos para el espacio.
“Por ese motivo es que fuimos ayer al escrutinio, vimos una en donde decía cero para la Libertad Avanza y cuando se abría la urna efectivamente habían 100 votos aproximadamente”, detalló, en este sentido, informó que este miércoles también presenciarán el escrutinio definitivo para ver la situación y ver en qué porcentaje se repite esa anomalía.
Asimismo, Roque Cornejo aprovechó para convocar a la ciudadanía a fiscalizar y defender el voto en el cuarto oscuro.
En otro punto, el Apoderado destacó la predisposición de la Secretaría Electoral para hacer del acto lo más transparente posible.
“Esperemos finalmente cuál será el número final, que puede ser un punto o dos puntos. Estimo que hasta el viernes estarán todas las mesas controladas”, concluyó.

Sturzenegger irá este miércoles al Senado a defender el proyecto de ley sobre propiedad privada
Política07/04/2026

Desde el Banco Nación salieron a defender el otorgamiento de créditos VIP a funcionarios
Política06/04/2026


Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski
Deportes05/04/2026
Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta





