
Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”
Agustina Tolaba
Salta16/06/2026La prueba operativa anunciada para habilitar el tránsito pleno no se puso en marcha y siguen las restricciones.
Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos de larga data que mantiene la UTM, la reunión fracasó por lo que el paro y las medidas de fuerza se mantienen por tiempo indeterminado.
Cabe recordar que los pedidos fueron formalizados a través de un Acta Acuerdo homologada por la Secretaría del Trabajo, y cuyo incumplimiento por parte de la Municipalidad motivó el paro y las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace dos semanas los empleados municipales.

En la oportunidad estuvo presente el Subsecretario de Gobierno Municipal, Javier Guil y los dirigentes de UTM, Carlos Salas, María Elena Núñez, Víctor Herrera, Raúl Galli y Víctor Levy.










