
Se trata de 34 estudiantes, quienes cursaron sus estudios en diversas sedes del interior de la provincia. Incluyó a las localidades de Rivadavia Banda Sur y Banda Norte, Iruya, Santa Victoria Oeste y Pichanal.


Desde el 6 de junio se realizaron cinco reuniones entre el sector que desconoce la representación gremial. Expectativa por la paritaria en agosto.
Educación04/08/2023
Ivana Chañi
En su paso por “El Acople” el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Raúl Romeo Medina, se refirió a la actuación de la Legislatura Provincial en el conflicto docente con los denominados autoconvocados.
“Este canal de diálogo se ha abierto con el sector de los autoconvocados que es un sector anárquico que no se siente representado por ninguno de los gremios docentes, pero que sin dudas busca que lo escuchen”, manifestó, destacando que “sin dudas tuvo un rol muy importante la Legislatura encabezado por el Vicegobernador y el Presidente de la Cámara de Diputados”.
Asimismo, resaltó la representación de los 23 departamentos y las comisiones de Educación de ambas Cámaras.
Medina, señaló que desde el 6 de junio se realizaron cinco reuniones en donde hubo un ida y vuelta con propuestas e inquietudes.
Al respecto, contó que de lo surgido en dichas reuniones se trasladará a la mesa de paritarias para fundamentalmente mejorar la grilla salarial docente. Trabajo que indicó se realizará en los canales oficiales de negociación con el Ministerio de Educación y los gremios.
“Acá hay que proteger el derecho de los chicos de recibir educación y ahí podemos encontrar un camino de ida y vuelta, de trabajo conjunto y compromiso que vamos a plantear en paritarias”, subrayó.
Por otro lado, Raúl Romero Medina sostuvo que de nada sirve cerrar las puertas sino todo lo contrario, que con diálogo se puede llegar a un consenso con el otro sector que judicializó el reclamo docente y continúa con las medidas de fuerza.
“Lamentamos que no se use la herramienta del diálogo, no por las instituciones sino por este sector que a su vez desconoce a sus otros colegas”, expresó.

Se trata de 34 estudiantes, quienes cursaron sus estudios en diversas sedes del interior de la provincia. Incluyó a las localidades de Rivadavia Banda Sur y Banda Norte, Iruya, Santa Victoria Oeste y Pichanal.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta anunció la convocatoria a elecciones para la renovación total de su Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas.

Trabajadores de la Universidad Nacional de Salta advirtieron que este jueves no percibieron el segundo aguinaldo de 2025. Apuntaron contra las autoridades y no descartaron acciones legales.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) habilitó este jueves 18 de diciembre el cronograma de renovación de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para el ciclo lectivo 2026.

La docente de San José de Metán fue una de las educadoras reconocidas con la distinción “Huella Docente” por su trabajo en la modalidad domiciliaria y hospitalaria, una tarea que permite sostener la continuidad pedagógica de niños y jóvenes que, por razones de salud, no pueden asistir a su escuela de origen.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó un acto de reconocimiento a docentes y equipos directivos que se destacaron durante 2025. Valoró el rol de la educación pública como herramienta de transformación social.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.

Como todos los años, el Estado provincial articula acciones con intendentes y directivos escolares para la ejecución de tareas en los establecimientos educativos de la provincia antes de que comiencen las clases.