Un sector de docentes autoconvocados desconoce a sus voceros

Pese a la puesta en marcha de la Mesa de Trabajo Permanente entre legisladores, funcionarios y delegados de autoconvocados, un sector afirma que han sido traicionados y reclaman el diálogo con un nuevo sector y su letrado.

Educación 29/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

En declaraciones con Aries la docente autoconvocada, Claudia Valor, refirió al conflicto docente y el Gobierno Provincial, cuestionó las reuniones encabezadas por el vicegobernador, Antonio Marocco, en la Legislatura.

docengtes-9El 3 de julio habrá mesa salarial entre legisladores y autoconvocados

“Nosotros cuando estuvimos en la asamblea en Campo Quijano decidimos continuar con las medidas de fuerza y dejar obsoleta esa asamblea porque no compartimos lo que dijeron algunos delegados, como el de General Güemes, Capital y Orán”, contó, y citándolos recordó que en esa ocasión instaron a la docencia autoconvocada a cesar con el paro porque existía el compromiso del Gobierno a dar una solución a los reclamos.

Valor sostuvo que nada de eso pasó sino todo lo contrario ya que se puso en peligro la estabilidad laboral de los educadores por las medidas de fuerza.

90217-funcionarios-del-gobierno-se-reunieron-con-autoconvocados-de-saludSalud: La reunión con Autoconvocados será a las 19hs

“La resolución 159 decía que teníamos que aceptar que nos habíamos tomado un mes y medio de vacaciones y por lo tanto las inasistencias iban a figurar injustificadas, y según el artículo 96 del régimen de licencias dice que con 11  injustificadas corresponde un sumario administrativo, y en consecuencia una cesantía”, detalló.

Al mismo tiempo, precisó que tanto el derecho a la huelga como al de un salario justo están garantizados por la Constitución Nacional, “por eso decidimos apartar a esos delegados y se ha solicitado a algunos departamentos  que se busquen unos nuevos”, esgrimió al asegurar que se sentían abandonados por los delegados “traicioneros”, calificados así por la docente porque “negociaron nada y ratificaron la resolución 163”  -sobre la recuperación  de contenidos por los días de paro-.

“Todos los docentes salimos por una cuestión salarial y no nos dan respuesta”, subrayó, y finalmente concluyó que para desistir de las medidas de fuerza sólo van a admitir como interlocutores válidos a 9 o 12 delegados y el abogado patrocinante, Sergio Heredia de Tartagal.

 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail