
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Educación28/06/2025El Gobierno de la Provincia de Salta y AFS Argentina y Uruguay anunciaron la extensión de la convocatoria a las Becas 2025, dos oportunidades internacionales de formación y liderazgo dirigidas a jóvenes salteños.
Se trata de la Beca Joven Embajador, orientada a estudiantes de 4° y 5° año de colegios secundarios con buen desempeño académico, y la Beca Youth Assembly, destinada a jóvenes de entre 18 y 32 años.
Ambas iniciativas buscan fomentar una educación intercultural, fortalecer valores de ciudadanía global y generar oportunidades de crecimiento personal y profesional.
La Beca Youth Assembly se desarrollará del 5 al 10 de agosto de 2025 en Filadelfia y Nueva York, e incluye formación intensiva en liderazgo e innovación social, además de participación en una conferencia global sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), junto a jóvenes de más de 100 países.
Más información: https://afs.org.ar/becas/jovenes-embajadores-saltenos-2025/#afs-nav-beca-youth-assembly
Por su parte, la Beca Joven Embajador propone experiencias de intercambio cultural para fortalecer el pensamiento global, las habilidades de adaptación y el compromiso comunitario de los jóvenes salteños.
Más información: https://afs.org.ar/becas/jovenes-embajadores-saltenos-2025/#afs-nav-beca-de-movilidad-secundaria
AFS es una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve el aprendizaje intercultural a través de experiencias educativas en todo el mundo. Está presente en más de 50 países y tiene como objetivo formar ciudadanos globales comprometidos con la paz y la justicia social.
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.
ADIUNSa inicia un paro de 48 horas y convoca a una marcha federal este jueves por la defensa de la universidad pública en Salta y todo el país.
Con temperaturas bajo cero, madres salteñas contaron cómo mantienen la rutina escolar: camperas, guantes y horario intacto.
La inscripción de formadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 24 y 26 de junio.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
El argentino completó una nueva clasificación en la Fórmula 1 con Alpine, en busca de sumar sus primeros puntos desde que llegó a la escudería francesa.