
Salta: en dónde no habrá clases y en qué casos no se computarán las faltas este lunes 30
Ivana Chañi
El Ministerio de Educación de Salta informó la suspensión de clases presenciales para el lunes 30 de junio en departamentos de la zona cordillerana afectados por la ola de frío polar. La medida alcanza a todos los niveles y modalidades, tanto en instituciones públicas como privadas. El objetivo principal es proteger la integridad de la comunidad educativa en zonas de difícil acceso por nieve y escarcha.
Los departamentos incluidos en la suspensión son Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, Molinos, San Carlos, Cafayate y la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma. En estas regiones rige alerta meteorológica por temperaturas extremas y condiciones de circulación reducida.
En el resto de la provincia, las escuelas permanecerán abiertas y no se computarán las inasistencias de este lunes. Esta decisión se alinea con acciones similares adoptadas por otras provincias con zonas montañosas expuestas a fenómenos climáticos severos.



Grooming, sexting y ciberbullying: más de 500 alumnos y docentes participaron de charlas en Salta

Educación reconoció la gravedad del ingreso de un menor armado y ordenó reforzar la seguridad en "La Huerta"
Educación19/08/2026
Fomentan nuevas vocaciones tecnológicas en los jóvenes: “Estamos sembrando el futuro”
Educación17/08/2026
Escuelas de Salta, nuevas medidas de seguridad: restringen ingresos y fijan controles


Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

Central Norte–Almirante Brown: más de 300 policías y controles desde las 15:30

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos


