Marca País: El MAAM y el Museo Güemes recibirán el sello turístico

El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Cultura & Espectaculos 21/07/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.8d92d46a406fef6c.5669736974616e746573204d7573656f2047c3bc656d65735f6e6f726d616c2e6

En diálogo con Aries el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Mas, refirió al sello turístico Marca País y lo que significa para la provincia y en particular para el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y el Museo Güemes.

"Estas son dos grandes instituciones que no solo son el orgullo de salteños y salteñas sino que también puede ser parte de la oferta que lleva la República Argentina cada vez que promueve el destino dentro y fuera del país", expresó Y agregó que así como el Tren a las Nubes y El Teleférico Salta son Marca País, ahora los dos museos pasarán a ser reconocidos en ese mismo sentido.

90730-el-primer-mercado-artesanal-del-pais-celebro-su-55-aniversarioEl primer Mercado Artesanal del país, celebró su 55º aniversario

"Eso pone a estas instituciones culturales, que serían los dos primeros museos en principio que forman parte de esta oferta", destacó al tiempo de indicar que es un reconocimiento al Gobierno de la Provincia y a los trabajadores de los museos que ofrecen atención de calidad a turistas y salteños.  

Ashur Mas remarcó que tanto el éxito de la temporada turística y de estos reconocimientos son "la conjunción de un montón de factores como la articulación la Provincia con la Nación con el PreViaje 4, y el trabajo con los ministros y secretarios de cultura de las provincias del norte del país para articular políticas".

multimedia.normal.94475d6ddb2178e8.706174696f206d7573656f206775656d65735f6e6f726d616c2e6a7067Museos desarrollaron una aplicación para celulares

"Esto ha generado en primera instancia que el norte sea uno de los destinos más elegidos de la República Argentina y dentro de ellos Salta hico un gran trabajo entre el sector privado y el sector público", distinguió, añadiendo que el éxito empezó hace meses por la promoción del destino, armando la oferta, haciendo que haya nuevos  productos, programando eventos, "es un trabajo muy grande de articulación que  además salta ha logrado además sostenerlo como política de Estado, más allá de los cambios políticos del quehacer de la democracia. Salta mantiene ese trabajo a lo largo del año", reforzó el funcionario.

Tren a las Nubes: Récord histórico con 40 viajes en lo que va de julio

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail