Quilodrán: “Con toda la conflictividad social, hablar de candidaturas es una tomada de pelo”

Aunque el Director de Enacom dijo que hay que esperar para armar las candidaturas rumbo a las PASO, adelantó su intención de ser precandidato a diputado nacional.

Política 08/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

En “Día de Miércoles" el director de Enacom en Salta y presidente del partido “Representar”, Gonzalo Quilodrán, habló sobre el escenario político salteño con vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Si bien dijo que aún hay tiempo para armar las listas dentro del Frente de Todos, reconoció que le gustaría ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

Consultado sobre la posición del Gobierno Provincial tomando en cuenta que en las elecciones del 14 de mayo último, Quilodrán apoyó la reelección del gobernador, Gustavo Sáenz, consideró que así como lo hizo en la elección pasada, podría apostar a dos frentes.

“Obviamente hay un frente más cercano al peronismo y a Representar –partido que preside – y otros frentes con sumatoria de otros partidos que tienen otro tipo de alineación nacional distinta”, analizó al tiempo que subrayó  que: “No sorprendería eso”.

FyDVpISWcAAnMmr?format=jpg&name=largeParitaria Nacional Docente: Se acordó un aumento del 26,92%, el salario inicial llagará a $165 mil

Respecto de las candidaturas, Quilodrán opinó que “con toda la conflictividad social y la difícil situación económica en la Argentina, hablar de candidaturas es casi una tomada de pelo”, y ante el apuro por conocer los nombres, dijo: “Como siempre se terminan definiendo a último momento”.

Pese a decir que no  es tiempo para hablar de aspirantes a la Cámara Baja, sí reconoció que le gustaría ser candidato “por la defensa y representación de Salta en el Congreso de la Nación”.

conferencaiParo docente: El Gobierno anunció que no descontará los días y pidió que los docentes vuelvan a las aulas

En sintonía, Quilodrán manifestó sobre el Frente de Todos, pese a que en las elecciones locales fueron divididos, “la mejor forma de ampliar y  robustecer el Frente de Todos es con más participación”, aseveró en tanto ratificó su apoyo a las PASO que dará lugar a la “competencia sana y productiva de ideas para encarar las elecciones”.  

“Cuando digo que es muy probable que sea candidato a diputado nacional, será en una amplia competencia con muchos compañeros y compañeras que  en algunos casos querrán renovar la banca o pelear y discutir ideas y aportar desde su lugar”, concluyó el presidente de “Representar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail