Se avanza en un nuevo canje de deuda para los vencimientos del tercer semestre

Será sobre todo con el sector privado, por títulos pagaderos en 2024 y 2025. Apuntan a despejar los vencimientos y generar mayor previsibilidad en el mercado.

Argentina 06/06/2023

pesos-2022-plata-dinerojpeg

La Secretaría de Finanzas llevará a cabo este miércoles 7 de junio un nuevo canje de deuda en pesos para refinanciar los más de $6 billones que vencen durante el tercer trimestre por títulos pagaderos en 2024 y 2025, según informaron desde el Palacio de Hacienda.

La decisión también fue confirmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter. El mayor volumen de vencimientos tienen fecha para junio ya que Economía debe afrontar pagos por $1,8 billones de los cuales, cerca del 85% está en manos del sector privado.

congresoIngresó a Diputados un proyecto de blanqueo de capitales

A través de un comunicado emitido la semana pasada, el Palacio de Hacienda afirmó que "dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, el objetivo (del canje) es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado".

Domingo-CavalloDura advertencia de Cavallo sobre el peligro de desarmar rápido el cepo

En ese marco, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, quien lleva adelante las negociaciones con el sector privado, apuntó que junio será "un mes muy cargado" pero de julio en adelante el año tendrá "vencimientos más bien del sector público", lo que "aliviana un poco la expectativa de no poder renovar vencimientos o que los canjes no puedan ser exitosos".

sergio-massajpgLas empresas chinas podrán invertir con yuanes en la Argentina

Asimismo, Setti había destacado el pasado martes en Radio 10 "la confianza" del mercado en la última licitación de bonos en pesos, que permitió renovar todos los vencimientos de deuda y conseguir financiamiento extra por más de $500.000 millones en mayo.

"El sector privado nos acompañó muchísimo. El mercado confió en nosotros y en nuestra propuesta, y eso hay que agradecerlo porque sin ellos no hubiera sido posible", enfatizó el funcionario.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
FAKMFB5U2VHVLHMOXKAB5KEBW4

Feroz granizo en La Pampa y Buenos Aires

Argentina 19/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas de viento, abundante caída de agua y granizo tanto para la provincia del centro de la Argentina como parte del territorio bonaerense

Lo más visto

Recibí información en tu mail