En Molinos distribuyen módulos a familias originarias

En operativos simultáneos equipos del Programa entregaron este refuerzo alimentario en comunidades de 11 municipios, acorde al cronograma establecido para los departamentos San Martín, Anta, Metán, Los Andes y Rivadavia.

Municipios 06/06/2023

90006-focalizados-distribuye-modulos-a-familias-originarias-de-molinos

Luego de los operativos concretados en simultáneo para la entrega de módulos focalizados a más de 80 comunidades originarias de 11 municipios, agentes estatales de la secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social continuarán esta semana con la distribución a familias de Molinos. Acorde a la programación establecida desde el Programa a cargo, se prevé que hasta el viernes 9 se concreten los operativos y que la próxima semana se avance con la entrega en comunidades de Tartagal.

Convocada por Trabajo, la UTM aprovecha para criticar a la CGT por apoyar la Ley Antiprotesta

La programación se realiza bajo criterios que permiten cubrir la extensión provincial en la que residen familias originarias, en diferentes densidades poblacionales por cada zona. Dicha planificación permite distribuir módulos alimentarios focalizados principalmente a familias originarias; considerando además las condiciones climatológicas de estos lugares, ya que eventuales lluvias pueden anegar los caminos y dificultar las entregas.

Acciones en territorio

El programa Focalizado entrega alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en el marco de la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable, normativa que busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.

Focalizado tiene por objetivo entregar una contención alimentaria principalmente a niños de entre 6 meses a 7 años y embarazadas a partir del tercer mes de familias originarias, así como a personas discapacitadas y adultos mayores.

ciudad judicialEn el Poder Judicial, también hay reclamos sindicales: 72 horas de paro

El Programa se ejecuta a través de un convenio firmado por Nación y Provincia, que permite coordinar los operativos con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales de los municipios donde se coordina la distribución; con Acción Social de los municipios; así como con la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail