El FdT piensa en las PASO: “El límite es Olmedo y el PRO”

Así lo expresó en “El Acople” la diputada nacional, Lía Verónica Caliva.

Política 06/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

olmedo

La legisladora, que representa a los salteños en el Congreso de la Nación, se refirió a las elecciones nacionales, previo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Caliva sostuvo que “la certeza es que vamos a trabajar en un proyecto que será aglutinador de lo que es posible de ser unido”, y agregó que entre los distintos partidos que integran el Frente de Todos en Salta, “dijimos que el límite es Olmedo y el PRO”.

En este sentido, la legisladora manifestó que salvo ese límite, “todo se puede dialogar y discutir y llegar a consensos”.

Fx5tmScXsAAMYazGodoy: “La Ley antiprotestas es pésima”

Si bien Caliva advirtió que hay presidenciables en el campo nacional y popular como Wado de Pedro, Juan Grabois, Agustín Rossi y Daniel Scioli, aclaró que lo que debe lograrse es “una propuesta vigorosa”.

“Cristina marcó el camino para ese programa, ejes como la industrialización, la soberanía, cuidar lo nuestro, cuidar la democracia”, destacó,  y aseveró que “son los ejes que los compañeros vamos a dar la pelea para lograr la unidad”.

lvp.larreta-y-bullrichJxC analiza la incorporación de Schiaretti: “Si se acepta haría perder la credibilidad”

En otro orden, consultada sobre su reelección, Caliva  admitió que es algo que se está conversando dentro del FdT y en ese sentido mantuvo conversaciones –telefónicas- con el senador nacional por Salta, Sergio “Oso” Leavy.

“Con él nunca dejamos de hablar, podemos no coincidir y tener en determinadas coyunturas posiciones distintas, pero hay un aglutinador general que siempre nos mantiene en el diálogo”,  remarcó, reconociendo que en el espacio hacen críticas y autocríticas por las decisiones que hayan tomado en el pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail