Autoconvocados redoblan la apuesta

Anunciaron que de lunes a viernes las marchas se realizarán a horas 20. Desde el acampe en Plaza 9 de Julio aseguran estar más fuertes que nunca, pese a la sanción de la ley que regula las protestas sociales.

Salud 02/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-06-02 at 11.36.01

En comunicación con Aries, trabajadoras autoconvocadas del sector salud, desde el acampe ene Plaza 9 de Julio, se refirieron a lo sucedido ayer en el Senado tras la aprobación de la ley antiprotestas.

Marina, una de las mujeres que acampa desde hace semanas, advirtió que “no solo va contra la lucha docente si no contra todos porque a partir de esta ley no vas a poder salir a manifestarte si no pedís permiso".

WhatsApp-Image-2022-05-05-at-2.08.00-PM-2Con 11 votos a favor y 10 en contra, el Senado aprobó la Ley que regula la protesta social

Asimismo, llamó a la comunidad a dimensionar el significado de la ley.

“Cuando el Gobierno quiere hacer lo que quiere hacer, lo  va a hacer y nadie podrá salir a reclamar´”, agregó.

Lejos de ser un golpe para los autoconvocados aseguran estar fortalecidos y en unidad.

“Si pensaron que nos verían de rodillas, estamos más fuertes que nunca y es un llamado a todos porque si bajamos los brazos nos van a hacer lo  que quieran más adelante”, destacó.

sitepsaSITEPSa llamó al paro por tiempo indeterminado y se agudiza el conflicto

A su turno, otra de las trabajadoras lamentó  que desde el Ministerio de Salud no se han acercado a la plaza, a pesar que desde hace 48  horas tres mujeres decidieron hacer una huelga  de hambre. Además, contó que de lunes a viernes  realizarán marchas a horas 20, hasta que los convoquen al diálogo.

“Vamos a hacer la campaña hormiga, vamos a estar por todos lados”, concluyó la empleada del área de la salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail