Realizarán una campaña gratuita de prevención del cáncer de próstata

Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.

Salud10/07/2025

1719589847_d19e6a1e1eb0f2d80b52

Este sábado 12 de julio se llevará a cabo una campaña de prevención del cáncer de próstata a fin de concientizar sobre la detección temprana.

Es gratuita y está destinada a hombres a partir de los 50 años o desde los 45 si posee antecedentes familiares. Será de 9 a 14 horas en el Instituto de Nefro Urología de Salta (La Rioja 767).

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el presidente de la Asociación de Urología, Dr. Juan Pablo Caprini, señaló que, generalmente, la mujer cumple con los controles de rutina desde el inicio de la relación sexual, sin embargo en el hombre, el control de la salud sexual aún mantiene tabúes.

“A partir de los 40 años de edad todos los hombres tenemos hipertrofia benigna de próstata que es el crecimiento común y fisiológico de la glándula, por el estímulo hormonal y que, en el futuro, trae los problemas para orinar, es a partir de esa edad tenemos que usar los controles para prevenir en el futuro una cirugía”, explicó.

En esa línea detalló que la posibilidad de un cáncer aumenta de incidencia a partir de los 50 años en la mayoría de la población, y en aquellos que tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, se desarrolla desde los 45 años.

Caprini explicó que el estudio para la detección temprana de cáncer de próstata incluye un estudio de sangre y un examen físico con tacto rectal. “El 75% de los cánceres de próstata crecen en la superficie, en la periferia de esta glándula, y hay pacientes que tienen cáncer incluso con el PSA casi normal o normal”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Recibí información en tu mail