A prisión por abusar de su hija

Un sujeto de 36 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la guarda, en perjuicio de su hija (menor de edad).

Judiciales 31/05/2023

foto-prision

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el imputado y unificó ambas condenas en el monto de once años y seis meses de prisión efectiva.

El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Identifica_la_violencia_de_g%C3%A9neroViolencia de Género: dentro del Concejo Deliberante se asesora a víctimas y familiares

El imputado M. O. M. fue condenado por abusos cometidos en perjuicio de su hija. La denuncia fue presentada por la madre de la menor (expareja del acusado). Refirió que en enero de 2022, su hija (12) le contó que su padre abusaba de ella. Le manifestó que las agresiones habían comenzado cuando ella tenía 9 años y se habían repetido recientemente, cuando se encontraba de visita en la casa del imputado. La menor sostuvo que su padre la había amenazado expresándole que si contaba lo ocurrido mataría a su hermanastro (hijo del acusado con su nueva pareja).

En el mismo fallo, en el marco de otra causa, el sujeto resultó absuelto del delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado) por aplicación del beneficio de la duda.

69758-infraestructura-recibe-pedidos-para-el-inicio-o-reinicio-de-obras-privadas-en-saltaInflación: Constructores de Salta advierten pérdidas de hasta el 50% por pagos demorados

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor damnificada y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail