Violencia de Género: dentro del Concejo Deliberante se asesora a víctimas y familiares

La Oficina de Violencia de Género del Concejo Deliberante brinda asesoramiento gratuito desde el 2017, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00hs a todas aquellas mujeres que atraviesan por una situación de violencia.

Salta 31/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Identifica_la_violencia_de_g%C3%A9nero
*imagen ilustrativa*

Por Un Concejo más cerca tuyo, la Lic. Gabriela Nanni explicó como es el trabajo dentro de esa oficina y aseguró que acompañan a las víctimas en los procedimientos correspondientes.

“Desde la oficina venimos trabajando desde el 2017 de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00. Las interesadas pueden acercarse de forma espontánea para asesoramiento legal y psicológico, no estamos facultadas para tomar denuncias pero acompañamos en los procesos” indicó.

76099-se-realiza-hoy-en-el-concejo-la-sesion-preparatoria-del-ejercicio-2023Dictaron conciliación y no habrá paro en el Concejo Deliberante

Agregó que se trabaja de manera conjunta con el Polo Integral de la Mujer, con la Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Género. Las mujeres que requieren asistencia, son derivadas para la atención profesional de psicólogos, abogados y asistentes sociales antes de denunciar.

7293-Se puso en funcionamiento El Refugio para personas en situación de calle en Capital

Por otro lado, sostuvo que se capacitó a los trabajadores del Concejo Deliberante sobre la Ley Micaela que establece la formación en Perspectiva de Género “a los fines de que las personas adquieran herramientas para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos”.

“El año pasado se vio una visión muy general e introductoria a lo que es la Perspectiva de Género, sabemos que los tipos de violencia, de género, sexo llevan mucho tiempo. Lo que queremos hacer es continuar y profundizar para que la gente conozca estas temáticas” finalizó.

comienza-el-juicio-al-futbolista-de-boca-sebastian-villa-20230417-1548631Antes del veredicto en el juicio por violencia de género, Sebastián Villa dará sus últimas palabras

Se recuerda a los vecinos que la oficina brinda asesoramiento jurídico y psicológico gratuito a mujeres y familiares víctimas de violencia de género. La atención es de lunes a viernes de 9 a 13hs o bien a los teléfonos 3875644083 y 3875644087.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail