En un partidazo Vélez y River empataron 2 a 2

El "Fortín" le igualó el marcador dos veces al "Millonario" y repartieron puntos en el José Amalfitani. De esta manera, el equipo de Demichelis sigue en lo más alto de la tabla con 41 puntos (6 más que San Lorenzo).

Deportes 30/05/2023

velez-river-1577650

En el José Amalfitani, Vélez y River empataron 2 a 2, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis sigue en lo más alto de la tabla con 41 puntos, 6 unidades  más que San Lorenzo. 

Pablo Solari y Lucas Beltran hicieron los goles del Millonario, en tanto que Lucas Pratto y Francisco Ortega marcaron para el Fortín. 

En un aluvión ofensivo, River golpeó primero 

El encuentro comenzó con aproximaciones sin tanta potencia por ambos lados. Primero Pablo Solari buscó el arco con un remate de media distancia algo débil, y luego Lucas Pratto sacó por derecha  un remate cruzado que controló abajo Franco Armani.

A los 6' Rodrigo Aliendro perdió una pelota en campo propio y facilitó un avance de Vélez, para la entrada de Gianluca Prestianni, pero Leandro González Pirez llegó justo para cruzalo y despejar el peligro para River. 

Luego, con la proyección de Francisco Ortega, el elenco del Tigre Gareca encontró los espacios en el sector que defiende Andrés Herrera. A  Prestianni le llegó por esa zona una pelota que definió con un fuerte remate de zurda, pero Armani con la mano derecha la mandó al córner. 

A4ENQJFROFFPZMU5H4QEIYFBRMNanni: “La inflación se está llevando puesto todo”

Sin embargo, un aluvión ofensivo de River, cambió el rumbo del partido. Mientras el elenco local aguantaba ese tramo del partido con atajadas estupendas del Chila Gómez, a los 26' tras un córner desde la izquierda la pelota le quedó Robert Rojas, que primero definió de derecha y tapó Chila Gómez, la jugada derivó hacia otro jugador de River y llegó otra vez al zaguero, que ahí definió de zurda y abrió el marcador. 

Poco después, el Fortín pudo armar una jugada que lo puso cerca del empate: Lucas Janson recibió una asistencia de emboquillada, pero le pegó mal a la pelota y la definición se fue alta.

El "Oso" dijo presente

Vélez salió al complemento en busca del empate y no tardó en encontrarlo. A los 7' recuperaron una pelota en el medio, Elías Cabrera condujo arbiéndose hacia la derecha, dónde conectó con Christian Ordoñez quién tiró un centro para Lucas Pratto que frente al arco no falla y estableció el empate. 

 El gol animó al equipo de Gareca que empezó a llegar con más profundidad. Diego Godín casi marca el segundo con un cabezazo que salió cerca. Tras el agobio, Solari encontró un espacio para sacar un remate potente, pero Chila Gómez volvió a responder desviando el disparo. Poco después atajó otro de Nacho Fernández. 

FxVqgPEWwAEDLBTAdvierten una crisis de representatividad de los sindicatos docentes

En este contexto, Martín Demichelis comenzó a mover algunas piezas y mandó a la cancha a Lucas Beltrán en lugar de Borja. El delantero fue efectivo en su ingreso y tras un centro de Herrera, de cabeza puso el 2 a 1. 

Sin embargo, la alegría le duró poco al Millonario porque a los 41' Francisco Ortega sacó un remate al palo izquierdo, que con colaboración de Armani, se convirtió en el 2 a 2 final. 

River vs Vélez: las formaciones

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Diego Godín y Francisco Ortega; Damián Fernández y Christian Ordóñez, Elías Cabrera; Gianluca Prestianni, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Robert Rojas, Milton Casco; Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Con información de 442 suplemento deportivo de Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail