
Emergencia en discapacidad y aumento a jubilados: ¿Cómo votaron los Diputados salteños?

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación debatió en sesión especial los vetos del presidente Milei al sector previsional y de discapacidad.
Durante el primer punto, con 172 votos afirmativos, 73 negativos y dos abstenciones, la oposición consiguió los dos tercios y rechazó el veto a la Emergencia en Discapacidad.
Seguidamente, el oficialismo logró sostener el rechazo al incremento del 7,2% y la suba del bono a $110 mil, con 160 votos a favor, 83 en contra del veto y 6 abstenciones.
En ambos puntos, los legisladores salteños del bloque Innovación Federal: Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, votaron en contra de los vetos; en igual sentido lo hizo el diputado de Unión por la Patria, Emiliano Estrada. Mientras que los Diputados libertarios: Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, votaron a favor de sostener los vetos de Mieli.


:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/festejos_seleccion_argentina_gualeguaychu.webp)
Presión de la oposición a Milei para que defina si habrá feriado o asueto tras la final
Política19/07/2026

Riesgo extremo de incendios en Salta por el viento Zonda: está prohibido hacer fuego


Alerta por el Zonda: SAETA desvió varias líneas de colectivos por caída de cables y riesgo de derrumbes

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro




