Alberto Fernández felicitó al presidente de Turquía por la reelección

El presidente saludó por Twitter a su par turco y lo llamó a "seguir trabajando en beneficio de nuestros pueblos". El premier gobernará por cinco años más.

El Mundo 29/05/2023

el-presidente-turquia-recep-tayyip-erdogan
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

Alberto Fernández felicitó este domingo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por su reelección en el cargo y llamó a "seguir trabajando en beneficio de nuestros pueblos".

A través de Twitter, Fernández saludó a Erdogan, quien ganó el balotaje con el 52% de los votos, frente al 47,7% que obtuvo su rival, Kemal Kiliçdaroglu. De esta forma, alcanzará los 25 años en el poder.

"Deseo que sigamos trabajando en beneficio de nuestros pueblos y consolidemos la cooperación en satélites, medicina nuclear y minería", completó.

Primer ministro entre 2003 y 2014, y desde entonces presidente, Erdogan salió airoso del mayor desafío que enfrentó en las urnas en todo ese período, en el que por primera vez debió ir a balotaje.

72LYVV4U25Z5ZL6R7KFMFHCGQEErdogan se proclamó vencedor en las elecciones presidenciales de Turquía

"Nuestra nación nos confió la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años", dijo Erdogan a sus seguidores desde lo alto de un ómnibus en su distrito natal en Estambul.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail