Advierten que se está perdiendo el sentido de Patria

“Lamentamos que los actos del 25 de Mayo como el 9 de Julio no se celebren el mismo día, porque la idea es sacar la escuela a las calles, a las plazas”, manifestó en Aries la directora del Instituto Pablo Neruda, Josefina Vargas.

Educación 24/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Como parte de sus actividades por la Semana de Mayo, el colegio Pablo Neruda hizo el cierre en el Parque San Martín.

“Esta es la culminación de toda una semana de trabajo, hacemos un recorrido por la historia, la resignificamos, analizamos lo que estamos pasando y trabajamos en función de eso, movilizando a partir de conocer la historia”, manifestó.

Autoconvocados de la salud aseguran que el Ministro les faltó el respeto

“Lamentamos que los actos del 25 de Mayo como el 9 de Julio no se celebren el mismo día, porque la idea es sacar la escuela a las calles a las plazas, que las casas se enarbolen y estén con banderas celestes y blancas recobrando el verdadero sentido que tenía antes”, expuso en tanto cuestionó que a la Patria parece que la construimos entre todos sólo cuando es el Mundial.

La directora de la institución opinó que el pueblo está atravesando por un tiempo especial, pero “lo  que no tenemos que perder es el sentido de patria y no bajar las banderas porque todo es posible con la unidad”.

Advierten que el sistema educativo “profundiza” las desigualdades

Asimismo, trazando una comparación indicó que antes las niñas se peleaban por ser damas antiguas y hoy ganaron el escenario los vendedores ambulantes y las hermosas negritas.

“Los chicos piden y van interpretando la historia y diciendo que los españoles fueron los que nos sacaron cosas y me dicen seño ´yo no soy española´”, reflexionó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail