Autoconvocados: "El interior se mueve bastante y acata los paros"

Lo aseveró en Aries Daniela, docente de Embarcación en el marco del paro de docentes autoconvocados y el reclamo al Gobierno para ser reconocidos en la discusión por paritarias.

Educación 17/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-05-17 at 09.41.09

Luego de una Asamblea el lunes último, se determinó una marcha provincial docente este miércoles a horas 10 desde Plaza 9 de Julio hacia Casa de Gobierno en Grand Bourg.

"Estamos hace días de paro, hace dos semanas estamos cortando las rutas, pero siempre moviéndonos. En Embarcación el paro está bastante fuerte", manifestó.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 09.39.49

En sintonía con eso, afirmó que "el Interior se mueve bastante y acata los paros casi el 80, 90 por ciento".

87545-el-gobierno-acordo-con-el-sector-docente-un-incremento-salarial-del-65-para-eneroADP en paritarias pedirá cláusula gatillo

Daniela pidió que el Gobernador reconozca a los autoconvocados y los considera en la discusión por paritarias que se realizará hoy en Casa de Gobierno con los gremios docentes. Vaya sea de paso, el martes desde ADP adelantaron que  pedirán cláusula gatillo.

UNSaLa UNSa dará la merienda a 500 estudiantes

A su turno, la docente Melina que llegó desde el Departamento San Martín subrayó la necesidad de mejorar el salario docente y advirtió por las problemáticas en las escuelas por cuanto aseveró que muchas veces es la comunidad educativa la que debe con sorteos y rifas hacerse cargo de algunos arreglos y la compra de insumos. Otro punto que solicitó se atienda es la designación de personal de maestranza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail