La UNSa dará la merienda a 500 estudiantes

La inauguración del merendero está prevista este miércoles a partir de las 17 horas, destinado a estudiantes de todas las facultades. Funcionará lunes, miércoles y  viernes de 17 a 20 por orden de llegada hasta completar las 500 raciones.

Educación 17/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

UNSa

En diálogo con Aries, Anita Cruz responsable del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (CUEH) de la Universidad Nacional de Salta brindó los detalles.

Anita contó que desde hace cuatro años brindan una merienda para los estudiantes de las carreras de Humanidades con apoyo de las autoridades de la Facultad.

“Entendemos que muchos priorizamos una fotocopia en lugar de una comida, entonces desde nuestros espacios de representación nos resulta importante que más allá de que la Universidad sea pública, también brinde una comida para los estudiantes”, argumentó sobre los motivos de la iniciativa.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 09.47.28Pagan PROGRESAR y las filas son interminables

La también estudiante detalló que a diferencia del comedor universitario, para acceder al merendero de la Universidad no será necesario registrarse ni cumplimentar requisitos académicos como tampoco ser becados.

Por medio del Sistema SIU Guaraní el Centro de Cómputos de la Alta Casa de Estudios accederá a los datos y los estudiantes solo deberán presentar el DNI.

Si  bien desde el CUEH nació la iniciativa, Anita Cruz aclaró que no depende del Centro de Estudiantes sino de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles.

La inauguración del Merendero es este miércoles a las 17 horas en el Comedor Universitario de la UNSa. Habrá sorteos y números artísticos. Funcionará lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas.

nuevos-precios-cuidados-inflacion-canasta-basicaUna familia necesitó $203.360 en abril para no ser pobre

Por otra parte, Anita invitó a los estudiantes a más allá de que la Universidad es pública, a “romper con la mirada de que los pibes de los barrios no pueden, nosotros somos muchos del Centro de  Estudiantes la primera generación de estudiantes universitarios en nuestros hogares”.

“Es invitar a la gente a poblar la Universidad de hijos de trabajadores, se trata de hacer llegar el mensaje y decir que la Universidad es para todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail