ADP en paritarias pedirá cláusula gatillo

Lo adelantó en Aries el secretario general del sindicato, Fernando Mazzone. Además informó que el Gobierno convocó a la Intergremial este miércoles.

Educación 16/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

87545-el-gobierno-acordo-con-el-sector-docente-un-incremento-salarial-del-65-para-enero

El titular de la Agremiación de Docentes de la Provincia de Salta manifestó que dialogando con afiliados del gremio se resolvió pedir al Gobierno provincial una cláusula gatillo en ocasión de ser convocados a la discusión paritaria este miércoles 17 de mayo en horario a confirmar. 

Según explicó el sindicalista, esta medida permitirá darle certeza al sector de la docencia ya que señaló que “está difícil la situación económica por la inflación”. 

indecjpgInflación de abril: qué rubros aumentaron por encima del 10% mensual

“No hay que perder el poder adquisitivo del salario por eso nosotros siempre estamos cerrando por arriba de la inflación, pero no alcanza”, expuso.

64552d45bb3c5El Gobernador confirmó la convocatoria a paritarias

Vale recordar que el viernes último el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó los índices de inflación de abril que arrojaron el 8,4% y acumuló una variación acumulada del 32%. 

Respecto de las implicancias de la cláusula gatillo, el dirigente explicó primero que a medida que se precise la inflación, la actualización se realizará de manera automática sin necesidad de un nuevo acuerdo entre los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur y de Educación, Matías Cánepa. Ello no significa que no habrá diálogo, sino que las reuniones se concentrarán en otros aspectos que hace a las tareas de los docentes de la administración pública, aclaró.

WhatsApp Image 2023-05-15 at 21.03.40Docentes autoconvocados ratificaron el paro por tiempo indeterminado

Consultado por la decisión de autoconvocados de ir al paro por tiempo indeterminado, Mazzone apuntó a intencionalidad política ya que las medidas de fuerza iniciaron a días de los comicios del 14 de mayo, en donde se ponía en juego la reelección del gobernador Gustavo Sáenz. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail