
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Lo manifestó en Aries el docente y delegado de Capital Claudio Uriona. La discusión paritaria con los gremios docentes está prevista para este miércoles.
Educación16/05/2023Luego de la asamblea provincial que se realizó ayer lunes en horas de la tarde en el Sindicato de Canillitas, los docentes autoconvocados decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado como así también una movilización a las puertas de Casa de Gobierno.
Desde las 9 horas de este martes los manifestantes se instalaron en el ingreso a Casa de Gobierno a fin de presionar para que el Gobierno los reciba y escuche sus demandas.
En diálogo con Aries, el docente y delegado de Capital Claudio Uriona informó que serán recibidos en una mesa de diálogo que quedará rubricada en un acta de compromiso.
"Creemos que nos van a armar una mesa aparte -de los gremios- pero estamos conscientes que necesitamos superar la canasta básica total", expresó.
Consultado sobre un balance del paro, el delegado aseveró que tiene alto acatamiento a pesar de que los sindicatos legalmente constituidos digan lo contrario.
"Acá lo importante es que las medidas a seguir se van a ir endureciendo en función de lo que plantee el Gobierno", advirtió por tanto que dependerá "si se abre la mesa de diálogo y nos escucha porque nuestro reclamo es legítimo y justo".
Finalmente Uriona advirtió que el conflicto "se puede destrabar rápidamente, pero necesitamos que hay una respuesta a cada uno de los pedidos que están en el pliego", cerró.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.