El Gobernador confirmó la convocatoria a paritarias

Lo hizo en “Agenda Abierta”. Además, destacó la voluntad de diálogo con los gremios durante su gestión.

Economía 10/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

64552d45bb3c5

El gobernador Gustavo Sáenz se refirió al conflicto docente por paritarias con paros y  movilizaciones incluidos en pro de lograr la reapertura, previo a las elecciones del 14 de mayo.

El mandatario recordó que allá por febrero cuando se arribó al acuerdo salarial ya estaba prevista una reunión el 17 de mayo próximo y señaló que sin los datos del INDEC con la inflación de abril no es conveniente sentarse a dialogar ya que no tienen una base.

Por tanto les pidió a los gremios esperar hasta el viernes, fecha en que está prevista la publicación de los datos oficiales.

“Me parece que podemos esperar, no es mucho tiempo tres días más. Hemos demostrado una voluntad de diálogo desde el Gobierno de sentarlos en la mesa, atenderlos y escucharlos”, recalcó.

Uno de los cuestionamientos de los gremios docentes de SiTePSa y AMET para pedir el  adelantamiento de la discusión  paritaria se fundaba en el temor por los resultados de las elecciones del 14 de mayo, al respecto el Gobernador se comprometió a convocarlos.

1630556212854Dictaron Conciliación Obligatoria para gremios docentes

“Ratifico públicamente y aparte los ministros tienen la prioridad desde que asumí de escuchar a la gente, a todos, sentarlos en la mesa”, declaró el mandatario.

Asimismo, recordó que durante muchos años en la provincia las clases no comenzaban en tiempo y forma y en su gestión ocurrió lo opuesto ya que primó el diálogo y la empatía para entender a los trabajadores.

Si bien el Gobernador reconoció que la inflación “realmente está golpeando fuertemente el bolsillo de los argentinos, de los salteños y  que hay que tratar desde el gobierno de darle una solución”, advirtió que en dos o tres días más la situación no va a cambiar.

Vale mencionar que este martes la Secretaría de Trabajo declaró la Conciliación Obligatoria para evitar las medidas de fuerza anunciadas por los sindicatos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail