Será del 15% al bioetanol y del 10% al biodiésel. Buscan tratarlo en una sesión este mismo mes. Continúan dudas acerca de la participación de las pymes.
Ricardo Villada: “Estamos muy conformes con lo que ha sucedido”
Lo destacó el ministro de Gobierno Ricardo Villada en Aries, pasadas las 18 horas luego del cierre de los comicios.
Política14/05/2023
Ivana Chañi
El funcionario dijo estar conforme con la jornada cívica porque “ha permitido que los salteños se expresen en paz”. Asimismo, resaltó que “Salta dio ha dado un ejemplo de madurez política”.
Respecto de la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, dijo que estará sujeta a medida que la tendencia se consolide.
Por otra parte, el Villada lamentó que hubo intención de algunos de torcer la voluntad de los salteños a través de la compra de votos.
“Se ha notificado de gente cerca de las escuelas que han tratado de torcer la voluntad de la gente, estas cosas no deben pasar y hay que tomar todas las medidas que correspondan”, advirtió.
Los resultados el frente oficialista los esperará en el Hotel Alejandro I.
Te puede interesar
Embargan a la diputada libertaria Lorena Villaverde: la Justicia le reclama casi US$30.000
Política03/09/2026La medida fue dispuesta por una demanda civil vinculada a la comercialización de un lote en un desarrollo inmobiliario de Las Grutas.

El Senado salteño aprobó la creación de 5 nuevos cargos fiscales para el área centro
Política03/09/2026La Cámara dio sanción definitiva al proyecto advirtiendo que Capital concentra casi la mitad de la población total de la provincia.
El Senado salteño aprobó en definitiva la Carta Orgánica de Gral. Güemes. Se destacó la tarea de los Convencionales Municipales.

El máximo tribunal rechazó todos los recursos presentados por la defensa. El exmandatario de Entre Ríos irá a prisión por el desvío de fondos públicos entre 2007 y 2015.

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el documento destacando que la original – de 1989 – había quedado desactualizada.
Lo más visto

Denuncian que la secretaria de Ciencia hizo su doctorado en una universidad que vende títulos por 400 dólares
Política02/09/2026La universidad de Hawái ofrecía el Doctorado en Inteligencia Artificial por ese monto, sin examen y en pocos días.

Martín Poma Ovejero está acusado de una serie de delitos que van desde estafa a peculado, también robo agravado e incumplimientos familiares.

Defensa Civil pidió extremar la prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego o chispas en campos y zonas boscosas.

Salta bajo alerta por viento: advierten por el riesgo de incendios en plena temporada seca
Victoria López Núñez
Salta03/09/2026Ante la alerta por viento prevista para esta tarde, Defensa Civil reforzó el monitoreo y pidió extremar los cuidados por el alto riesgo de incendios que mantiene la temporada seca.

El Senado aprobó el proyecto de ley que establece la prórroga de la Ley 7857 por el plazo de 2 años. La norma original – un DNU – data de 2014.


