Con denuncias menores, cerraron los comicios en la provincia

Por Aries, el Crio. Miguel Velardez detalló cómo fue la jornada electoral.

Política 14/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Durante todo el transcurso de la mañana se recibieron denuncias de diversa índole tanto por redes sociales como en el sistema de emergencias 911. Ante esto, por Aries el Comisario Miguel Velardez explicó en qué consistieron dichos reclamos y quejas por parte de los electores.

#SaltaElige - Se cerró la votación

“Tenemos reportes de varios alertas que ingresaron desde toda la provincia, que marcó una conducta que apareció en estas elecciones en relación a otras y tiene que ver con la compra de votos cerca de las escuelas. Hay cuatro personas detenidas que quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°5 y del Tribunal Electoral” indicó Velarde.

salta-voto-electronicoEn la provincia ya voto el 35% de los salteños habilitados

En cuanto a los certificados para justificar el no voto, el Crio. indicó que este año hubo poca concurrencia en comparación a elecciones anteriores, llegando a 200 certificados de permanencia al finalizar los comicios.

78256-durand-salta-tiene-que-ser-la-ciudad-grande-que-debe-ser-y-todos-se-merecenEmiliano Durand: "Hay gente que ahora intenta comprar la voluntad de la gente"

“Las constancias que emitió la policía eran por permanencia, aquellos que estaban a más de 100km del lugar de residencia podían acercarse a pedir ese certificado y usarlo como justificativo para no emitir el voto. No tuvimos muchas personas este año” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail