
Realizarán este miércoles un nuevo Reciclatón: “Nada es basura, todo se transforma”
De 9 a 17 en Portal Salta, la Municipalidad y cooperativas recibirán papel, botellas, latas, aparatos electrónicos, baterías y aceite vegetal usado.


Mediante la Resolución N° 51 publicada el viernes último en el Boletín Oficial, la comuna destinará $35.934.432,30 para la obra de “Bacheo con Hormigón en calle Adolfo Güemes entre calle Caseros y avenida Entre Ríos”.
Salta08/05/2023
Ivana Chañi
La Secretaría de Desarrollo Urbano a cargo de María Eugenia Angulo a través de la Resolución N° 51 resolvió aprobar según consta en el artículo primero del mencionado, “la Memoria Técnica, Anexo I, II, III A y Anexo III B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub Bases, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Pavimentos de Hormigón, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Pavimentos Completos de Hormigón, Especificaciones Técnicas para la Reparación de Pavimento de Hormigón y Lamina 01 para la obra “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE A. GÜEMES ENTRE CALLE CASEROS Y AVDA. ENTRE RIOS”, ubicado en Zona Macrocentro de la Ciudad de Salta, cuyo monto asciende a $ 35.934.432,30 (pesos treinta y cinco millones novecientos treinta y cuatro mil cuatrocientos treinta y dos con 30/100)”.
Cabe mencionar que desde avenida San Martín por Islas Malvinas el pavimento presenta roturas y hundimientos advertidos por conductores y transeúntes. Así como en distintas arterias de la ciudad.

De 9 a 17 en Portal Salta, la Municipalidad y cooperativas recibirán papel, botellas, latas, aparatos electrónicos, baterías y aceite vegetal usado.

Las donaciones se recibirán en el móvil del Organismo, que estará sobre Balcarce, de 8.30 a 13. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas.

Luis González, presidente de TGD Padres TEA Salta, dijo en Aries que buscan “más luces, cero ruido” y que el objetivo no es prohibir la pirotecnia, sino generar conciencia y convivencia para evitar daños.

Referente del colectivo de Discapacidad en Salta advirtió que la crisis del sector dejó a muchos chicos sin tratamiento y obligó a profesionales a cerrar consultorios.

Uno de los impulsores de la ley en la provincia insistió en avanzar hacia una prohibición total de la pirotecnia y advirtió sobre los riesgos para personas, animales y el ambiente.

Desde el gremio afirman que existe “miedo real” entre los empleados públicos por posibles despidos y la no renovación de contratos en la provincia.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, celebró el pase a la final del Torneo Clausura 2025 y, con su clásico tono cómico, admitió que la polémica sustitución de Exequiel Zeballos en Boca.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, justificó la polémica sustitución de Exequiel Zeballos a los 70 minutos en la semifinal contra Racing, un cambio que provocó el evidente enojo de Leandro Paredes.

El pago corresponde al 20% retenido durante el año y se libera tras cargar la Libreta que certifica salud, vacunas y escolaridad.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.