
Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.
En Coronel Vidt al 400, Villa Chartas, los vecinos reclaman a la Municipalidad y a Aguas del Norte la remoción de la tierra. Se recomienda circular con precaución ya que la tierra dificulta la visibilidad y provoca inconvenientes al respirar.
Salud05/05/2023Aproximadamente hace un mes que Aguas del Norte luego de cambiar las cañerías dejó toda una cuadra con montículos de tierra al punto que solo se puede circular en un mano por lo que genera inconvenientes a los conductores y vecinos.
En diálogo con Aries, Pedro, vecino de la zona, explicó que en principio el trabajo era la reparación de las cañerías pero por el estado en que se encontraban se decidió cambiarlas. La cuestión es que a un mes de haber finalizado, dejaron el tierral y advirtió que hay chicos con asma que ven perjudicada su salud por esta situación.
Asimismo, indicó que los vecinos hicieron los reclamos a la Municipalidad y a la empresa de agua y saneamiento, pero hasta el momento ninguno respondió.
Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.
Las dosis son gratuitas y se encuentran disponibles en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.
La presidenta del Círculo Médico de Salta, alertó sobre el agotamiento del sistema y el desinterés de las nuevas generaciones por estudiar medicina. "Quedaremos sin especialistas claves”, alertó.
Especialista del Hospital San Bernardo explicó la importancia de evaluar la voz ante disfonías persistentes y destacó el rol preventivo para la detección de cáncer laríngeo.
Ayer se reunió el Consejo el Consejo Federal de Salud y , entre los temas que se abordó, incluyó una estrategia focalizada contra el sarampión.
Especialista remarcó que sin comunicación clara no es posible construir relaciones saludables y sostenidas.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
El extitular de REMSa y, hoy, candidato a senador, apuntó contra De los Ríos y Dib Ashur, al igual que a la Legislatura. “Estamos matando la gallina de huevos de oro”, espetó.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
La apertura al ingreso de vehículos sin arancel extrazona reactiva el mercado con una lista variada de modelos híbridos y eléctricos que no superan los 16 mil dólares FOB.