Inclusión: Proponen incorporar pictogramas en las cartas de locales gastronómicos

Por “Un Concejo más cerca de tuyo”, el concejal de Salta Independiente Franco Biella reconoció que el proyecto surge de la inquietud de una madre con un niño con TEA que le propuso avanzar en la materia como lo hicieron otras legislaciones en el país y en el mundo.
“Nos pareció más que interesante implementarlo y la pandemia nos ha puesto a la altura de un montón de circunstancias, a nivel legislativo vemos que hay una catarata de regulación en este sentido como la pirotecnia sonora y otros proyectos que se orientan a este espectro”, indicó.
Principalmente beneficia a personas con TEA pero también apunta a otros trastornos, gente con síndrome de Dawn, “que sea realmente abarcativo”, expresó.
Biella dijo que este proyecto no fue pensado de manera aislada ya que hay que advertir ordenanzas como la señalética universal que es llevar los pictogramas a la señalización y que al Concejo Deliberante lo hace pionero en ese sentido, remarcó.
“Llevarlos a los menúes es una extensión de eso”, subrayó.
Por otra parte, el concejal Franco Biella se refirió a la orden del día de este miércoles y habló del proyecto que propone el cupo femenino en la obra pública municipal.
“Apunta a la obra pública que realiza la Municipalidad pero con fondos propios”, aclaró al tiempo que cuestionó que se haya tardado tanto tiempo en trabajar en un proyecto de este tipo.
“La mejor manera de eficientizar la obra pública municipal es garantizar el cupo” porque “ya no se puede hablar de distintos géneros”, ya que consideró que es una discusión que está superada.