
Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Por “Un Concejo más cerca tuyo" el presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Arnaldo Ramos, refirió a la realidad actual de los centros vecinales y de los centros de salud.
Salud03/05/2023El edil Arnaldo Ramos, presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante manifestó que actualmente sólo el 40% de los centros vecinales se encuentra en funcionamiento. Remarcó que los vecinos reclaman por mejoras en los edificios ya que son un punto de contención para jóvenes y adultos mayores.
“Los centros vecinales son un instrumento de contención tanto para adultos mayores como para los jóvenes, ahí se dictan cursos y capacitaciones pero hoy los vecinos no se sienten acompañados. Recibimos muchas denuncias en torno a eso” precisó Ramos y agregó que una vez termine la campaña política, continuarán trabajando para regularizar la situación.
Por otro lado, el concejal refirió al estado de los centros de salud. Explicó que aunque no sea competencia de la Comisión de Obras Públicas, se debe regularizar la actividad para contribuir a la optimización de la atención médica en los hospitales.
“Se tiene que regularizar los centros de salud con enfermeros y ambulancias las 24hs porque así se descomprimiría los hospitales, me parece que es una forma de acercar la salud a los vecinos: muchos no tienen los medios para movilizarse y otros tienen que ir a pedir turno a las 6 de la mañana, son situaciones que te superan y no se puede dejar pasar” concluyó.
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.
Salud provincial advirtió que la falta de cobertura completa del esquema de vacunación expone a la provincia a reintroducción de la enfermedad.
La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.