Vialidad Nacional dispuso el corte total en la Ruta Nacional 51 por deslizamiento de material en el kilómetro 85, tras lluvias intensas en la zona de El Alfarcito.
A partir del lunes 1 de diciembre, el Camión Oncológico se instalará en el hospital de San Antonio de los Cobres hasta el miércoles 3, y luego continuará en Campo Quijano el jueves 4 y viernes 5.
El jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, presidió el acto de inauguración de la nueva Sección de la Policía Turística en San Antonio de los Cobres (Distrito de Prevención 10).
El periodista Vicente Arias, desde San Antonio de los Cobres, informó que las elecciones nacionales se desarrollan con total normalidad en la Puna salteña. Las escuelas abrieron sin inconvenientes y los votantes concurren de manera fluida, pese al frío matinal.
A partir de la articulación entre el Ministerio de Educación y la minera PLASA jugaron un partido de fútbol en el Tibet y realizaron múltiples actividades culturales, turísticas y académicas.
Durante el encuentro, se explicó cómo abordar la temática interdisciplinariamente y con qué recursos se la contiene. Además, se generaron espacios de intercambio entre los asistentes.
Se trata de un móvil marca Toyota, 4x4, que permitirá brindar asistencia a pobladores del departamento Los Andes y el traslado de pacientes dentro del Área Operativa, como derivaciones a la ciudad de Salta.
Efectivos de la comisaría N° 107 de San Antonio de los Cobres socorrieron al conductor en ruta provincial 17 Salar de Pósito. Sólo se registraron daños materiales.
Funcionarios provinciales y nacionales inspeccionaron la obra y certificaron su avance, a la fecha del 39%. El proyecto potenciará el turismo y beneficiará a la comunidad de la localidad de la Puna salteña.
Las comunidades originarias de San Antonio de los Cobres abren sus puertas para festejar el carnaval andino donde habrá encuentros de comparsas y un festival de la empanada
Autoridades de Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación firmaron un convenio con el Gobierno de la Provincia para la puesta en valor y refuncionalización de la estación de trenes de San Antonio de los Cobres.
Hay expectativa por las inversiones pero se ven opacadas porque ante severa crisis que vive el país, las empresas no están contratando mano de obra local ni firmas salteñas. Aseguran que urge la sanción definitiva a la Ley Promoción de Infraestructura Minera.
El dato surge desde San Antonio de los Cobres, donde se llevó a cabo en 2º Encuentro de proveedores mineros de la Puna y la 1º Ronda de Negocios para el desarrollo de proveedores locales de la actividad minera, como medida de impulso y fortalecimiento del sector y la economía regional.
El Sábado de Gloria es una jornada central de la Semana Santa, marcada por el silencio y la reflexión. Precede a la celebración más importante del calendario cristiano: la resurrección de Jesucristo.
Diputados convocó a un plenario de comisiones para este martes con el objetivo de emitir un dictamen exprés que permita tratar en el recinto, el próximo miércoles o jueves, la modificación de la Ley de Glaciares.
La diputada Virginia Gallardo quedó en la mira tras figurar en un listado de créditos millonarios del Banco Nación. Son 170 millones de pesos que desataron la furia de la legisladora correntina.
Desde las 18:00 hs, River Plate recibe a Belgrano de Córdoba por la 13° fecha del Torneo Apertura. El conjunto dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet llega con dos bajas sensibles en los laterales.