Nación y Provincia acordaron obras para la estación de trenes de San Antonio de los Cobres

Autoridades de Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación firmaron un convenio con el Gobierno de la Provincia para la puesta en valor y refuncionalización de la estación de trenes de San Antonio de los Cobres.

Salta 14/10/2021

Captura de pantalla 2021-10-14 a las 12.45.25

Durante el acto en Casa de Gobierno, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, destacó que esta iniciativa comenzó con gestiones del ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, y el presidente del Tren a las Nubes S.E., Sebastián Vidal.

“Es nuestra misión la revalorización de estaciones históricas, recobrar el amor por el sistema ferroviario”, señala Contreras y destaca que la zona en la que se realizará la obra cuente con un ícono turístico mundial como es el Tren a las Nubes.

Agrega que una vez que se termine la elaboración del proyecto, los habitantes de la zona podrán realizarles sugerencias a las autoridades.

Por su parte, el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, destacó la importancia de la obra porque la presencia y revalorización del sistema ferroviario es fundamental.

Captura de pantalla 2021-10-14 a las 12.44.28

“Todo lo que hagamos para poner en funcionamiento los distintos servicios ferroviarios es importante por las perspectivas económicas que tiene Salta en el norte argentino”, expresó Gainza.

Por su parte, el vicegobernador Antonio Marocco, se manifestó emocionado ya que su padre era oriundo de San Antonio de los Cobres y hablando de la zona, recordó también a Jorge Vidal Casas como el impulsor del Tren a las Nubes.

Marocco resaltó que se demuestre la presencia de Salta en los ámbitos de la política federal.

Captura de pantalla 2021-10-14 a las 12.45.06

Señaló que la obra permitirá valorizar el turismo pero también empezar a ver la posibilidad de que la producción de la puna pueda desarrollarse.

“Bienvenidos siempre, siempre traigan plata. Acá estamos esperándolos”, finalizó Marocco en el acto en Casa de Gobierno.

 WhatsApp Image 2021-10-14 at 12.38.50

Captura de pantalla 2021-10-14 a las 12.44.28

Te puede interesar
10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail