
A partir del 1° de junio, la Policía habilitará el sistema online para solicitar turnos
Salta30/05/2025Funcionará de domingos a jueves, desde las 21:30 horas. Los interesados deberán ingresar a la web oficial.
El dato surge desde San Antonio de los Cobres, donde se llevó a cabo en 2º Encuentro de proveedores mineros de la Puna y la 1º Ronda de Negocios para el desarrollo de proveedores locales de la actividad minera, como medida de impulso y fortalecimiento del sector y la economía regional.
Salta31/12/2018Por Aries, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de Salta, Guillermo Baudino, brindó detalles sobre la participación en las mesas de negocios entre las tres partes que representan al sector, es decir las industrias, actuales y potenciales proveedores locales, y el INTI como parte técnica.
Explicó que la idea es que mientras la actividad minera está empezando a tomar impulso principalmente en proyectos de gran envergadura, como Lindero y los vinculados al Litio, se promueve que las empresas locales vayan desarrollándose y creciendo para abastecer servicios adicionales a la industria.
Ejemplificó que se buscará satisfacer la demanda para el servicio de comunicaciones de empresas que están en sitio muy alejado; logística en transporte de personas y materiales; y provisión de agua y energía.
“La intención de este conjunto de instituciones que nos estamos movilizando es que sean empresas locales, para que la mayor cantidad de valor agregado quede en la región”, manifestó Baudino.
El titular del Inti Salta aseguró que estiman que para el año próximo los varios proyectos puedan generar unos mil puestos de trabajo nuevos de manera directa, mientras que esta cifra se debe multiplicar por dos para analizar los puestos que se generan de manera indirecta.
Funcionará de domingos a jueves, desde las 21:30 horas. Los interesados deberán ingresar a la web oficial.
El espacio – fundado en 1992 – celebra un nuevo aniversario con un recorrido por sus obras y su historia. Cuadros y piezas contemporáneas, así como material de los siglos XVIII y XIX pueden ser visitados por el público.
El objetivo es desarrollar programas de capacitación para docentes de los institutos de formación de ambas fuerzas, la implementación de aptos físicos y académicos de los ingresantes, entre otras propuestas para el personal.
Organismos municipales y provinciales de prevención, tuvieron su primera reunión de cara a la temporada seca. El objetivo es coordinar y diagramar tareas para el cuidado y seguridad de los vecinos.
Esta renovación que se inició el lunes pasado, permitirá que los alumnos ingresantes continúen recibiendo los 30 pasajes gratuitos hasta la actualización definitiva como alumnos regulares en que ya recibirán los 70 boletos mensuales.
La Dra Julia Toyos remarcó el poco tiempo con el que se definió el nuevo cronograma electoral para el 4 de junio. “Pensamos que iba a ser en 30 días y me enteró saliendo de una reunión que son en pocos días” advirtió.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
El técnico Pablo Fornasari dio un golpe al corazón "azabache" y les comunicó a cinco jugadores que no los tendrá en cuenta para lo que resta del campeonato, entre ellos el arquero ídolo y héroe del ascenso a la B nacional: Leonardo "Calidad" Rodríguez.
El embajador argentino en Israel confirmó la apertura de la ruta aérea. Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de junio.