Esperan que proyectos mineros en la puna generen mil puestos de trabajo

El dato surge desde San Antonio de los Cobres, donde se llevó a cabo en 2º Encuentro de proveedores mineros de la Puna y la 1º Ronda de Negocios para el desarrollo de proveedores locales de la actividad minera, como medida de impulso y fortalecimiento del sector y la economía regional.

Salta31/12/2018

mineria-1

Por Aries, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de Salta, Guillermo Baudino, brindó detalles sobre la participación en las mesas de negocios entre las tres partes que representan al sector, es decir las industrias, actuales y potenciales proveedores locales, y el INTI como parte técnica.

Explicó que la idea es que mientras la actividad minera está empezando a tomar impulso principalmente en proyectos de gran envergadura, como Lindero y los vinculados al Litio,  se promueve que las empresas locales vayan desarrollándose  y creciendo para abastecer servicios adicionales a la industria.

Ejemplificó que se buscará satisfacer la demanda para el servicio de comunicaciones de empresas que están en sitio muy alejado; logística en transporte de personas y materiales; y provisión de agua y energía.

“La intención de este conjunto de instituciones que nos estamos movilizando es que sean empresas locales, para que la mayor cantidad de valor agregado quede en la región”, manifestó Baudino.

El titular del Inti Salta aseguró que estiman que para el año próximo los varios proyectos puedan generar unos mil puestos de trabajo nuevos de manera directa, mientras que esta cifra se debe multiplicar por dos para analizar los puestos que se generan de manera indirecta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail