
Corte total en RN 51 por nevadas intensas en la Puna
Ivana Chañi
Este miércoles 25 de junio, la Ruta Nacional 51 fue cortada preventivamente entre Río Blanco (Campo Quijano) y San Antonio de los Cobres debido a nevadas intensas, viento blanco y presencia de hielo sobre la calzada. La medida fue tomada en conjunto con Defensa Civil de ambas localidades para resguardar la seguridad de los conductores.
El corte se mantendrá vigente al menos hasta las 08:00 hs del jueves, momento en que se realizará un nuevo relevamiento de las condiciones climáticas y de transitabilidad. Dependiendo del informe, se evaluará si corresponde reabrir el paso o extender la restricción.
Las autoridades locales recomiendan evitar desplazamientos por la zona, mantenerse informados a través de canales oficiales y extremar precauciones ante posibles cambios en el pronóstico meteorológico.








El oficialismo apura la reforma de la Ley de Glaciares y buscará convertirla en ley este miércoles
Política05/04/2026




