
Para Felipe Biella, la eliminación de las PASO “deteriora la democracia”
Según el presidente de Salta Independiente, “el gobierno abusa de todas estas trapisondas para imponer el voto electrónico”.
Según el presidente de Salta Independiente, “el gobierno abusa de todas estas trapisondas para imponer el voto electrónico”.
El Ministro de Gobierno confirmó que el Gobernador envió un proyecto de ley a la legislatura para suprimir las primarias “porque no cumplieron el propósito” y confirmó cuándo se votará.
En la página web del Tribunal Electoral de la Provincia se podrá consultar desde este jueves 15 el padrón provisorio.
Así lo aseguraron los diputados Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro a través de las redes sociales. Esta mañana Máximo Kirchner les presentó la idea a Cristian Ritondo y Jorge Macri en una reunión en Casa Rosada.
Fue durante una reunión en la Casa Rosada donde participaron Axel Kicillof, Eduardo “Wado” De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner, y en donde estuvieron, por parte de la oposición, Cristian Ritondo y Jorge Macri.
El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, aseguró que para la sociedad no son necesarias tantas elecciones en estos momentos, y en este sentido fue que Salta tomó la decisión de derogar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
En la sesión ordinaria del Senado de la Provincia hoy se avanzará en la suspensión de las PASO y la sanción definitiva del proyecto que establece Ficha Limpia para impedir que personas con condena penal en segunda instancia estén impedidas de participar como candidatas a cargos electivos.
El diputado justicialista Manuel Santiago Godoy habló por Aries sobre la iniciativa de derogar la Ley de Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Vaticinó que muy probablemente se sancione la eliminación de las mismas y que el Voto Electrónico también estará en discusión, pero dijo que los legisladores del oficialismo condicionarán la votación a la posibilidad de ser reelectos.
En la sesión de la Cámara de Senadores de Salta, se anunció que se analiza en comisiones, el proyecto para derogar la Ley provincial 7697, de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, sancionada en el año 2011. Algunos legisladores plantearon también la conveniencia de eliminar el sistema de voto electrónico ante la presente crisis.
Desde el bloque Ahora Patria piden la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque son un gasto “excesivo y al vicio” y que vuelvan las internas partidarias.
El proyecto de ley para eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO-, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, gana consenso en la dirigencia política y en particular en el oficialismo.
En la sesión de hoy de la Cámara de Senadores, se le dio ingreso a un proyecto para derogar la Ley Provincial 7697 de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que está vigente desde el año 2012 y se aplicó por primera vez en la elección provincial del año 2013.
El prosecretario Electoral del Juzgado Federal de Salta, Juan Pablo Acosta, detalló que se registraron varias renuncias de autoridades de mesa que fueron designadas según como lo establece la ley.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.