Sáenz propuso eliminar las PASO y habrá elecciones legislativas el 4 de mayo

El Ministro de Gobierno confirmó que el Gobernador envió un proyecto de ley a la legislatura para suprimir las primarias “porque no cumplieron el propósito” y confirmó cuándo se votará.

Salta07/10/2024Agustina TolabaAgustina Tolaba

1728052172180

Por Aries, el ministro de gobierno, Ricardo Villada, confirmó que se reprograman las elecciones legislativas del 18 al 4 de mayo. “La aprobación de la boleta única a nivel nacional adelantó el cronograma y lo movió 10 días” aseguró.

Con respecto al sistema electrónico, Villada sostuvo que desde gobierno se estudia constantemente la utilización de la boleta de papel y que, con la intervención de más de 40 especialistas, determinan que “Salta tiene un sistema electrónico muy bueno, es bastante difundido y utilizado en todo el mundo. Tenemos algo muy bueno y la gente está conforme”.

o-DatSgPN_1256x620__1Elecciones 2025: El Senado aprobó la Boleta Única de Papel

Eliminación de las PASO

Por otro lado, aseguró que la eliminación de las elecciones PASO devuelve la responsabilidad de elegir los candidatos a quienes corresponde. “Tuvimos una primera experiencia en el 2021, por salud y precaución, y no pasó nada, los frentes encontraron la forma de seleccionar sus candidatos” sostuvo. 

“La fuerzas políticas no utilizaban esta herramienta, solo el 20% fue a internas y los demás hacían “piso paso”, es decir, ir a una elección para lograr 1,5 y pasar a una general y esto existió en todas las elecciones” agregó.
Es así que el ministro afirmó que con esta medida, “la responsabilidad vuelve a quien le corresponde. La gente ya expresaba un malestar porque votaban en las PASO y luego en las generales y encontraban las mismas caras”.

Además, continuo asegurando que, durante los años donde no se llevaron a cabo estas elecciones, “no hubo ningún planteo ni problemas de frentes o partidos políticos”.

Te puede interesar
17170-seguridad-vial-detecto-mas-de-1400-infractores-a-las-normativas-viales-el-fin-de-semana-largo

Operativo especial de seguridad vial para el Festival de la Trucha de La Poma

Salta02/01/2026

La Subsecretaría de Seguridad Vial articulará el trabajo preventivo junto a la Dirección General de Policía Vial. Se implementarán controles vehiculares y de alcoholemia sobre la ruta nacional 40 que conduce hasta La Poma. Recomiendan llevar la documentación necesaria para circular y respetar todas las normativas en vigencia.

21357-reunion-de-funcionarios

Refuerzan la planificación logística ante una eventual crecida del río Pilcomayo

Salta02/01/2026

El encuentro, encabezado por los ministros de Seguridad y de Desarrollo Social, permitió definir, entre otros puntos, la instalación de una base operativa móvil, la organización de los grupos interfuerzas, la asignación de recursos, el esquema de comando y los medios de comunicación para una asistencia integral a las comunidades afectadas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail