
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
El Ministro de Gobierno confirmó que el Gobernador envió un proyecto de ley a la legislatura para suprimir las primarias “porque no cumplieron el propósito” y confirmó cuándo se votará.
Salta07/10/2024Por Aries, el ministro de gobierno, Ricardo Villada, confirmó que se reprograman las elecciones legislativas del 18 al 4 de mayo. “La aprobación de la boleta única a nivel nacional adelantó el cronograma y lo movió 10 días” aseguró.
Con respecto al sistema electrónico, Villada sostuvo que desde gobierno se estudia constantemente la utilización de la boleta de papel y que, con la intervención de más de 40 especialistas, determinan que “Salta tiene un sistema electrónico muy bueno, es bastante difundido y utilizado en todo el mundo. Tenemos algo muy bueno y la gente está conforme”.
Eliminación de las PASO
Por otro lado, aseguró que la eliminación de las elecciones PASO devuelve la responsabilidad de elegir los candidatos a quienes corresponde. “Tuvimos una primera experiencia en el 2021, por salud y precaución, y no pasó nada, los frentes encontraron la forma de seleccionar sus candidatos” sostuvo.
“La fuerzas políticas no utilizaban esta herramienta, solo el 20% fue a internas y los demás hacían “piso paso”, es decir, ir a una elección para lograr 1,5 y pasar a una general y esto existió en todas las elecciones” agregó.
Es así que el ministro afirmó que con esta medida, “la responsabilidad vuelve a quien le corresponde. La gente ya expresaba un malestar porque votaban en las PASO y luego en las generales y encontraban las mismas caras”.
Además, continuo asegurando que, durante los años donde no se llevaron a cabo estas elecciones, “no hubo ningún planteo ni problemas de frentes o partidos políticos”.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.