En el Senado se debatirá la eliminación de las elecciones Primarias

En la sesión de la Cámara de Senadores de Salta, se anunció que se analiza en comisiones, el proyecto para derogar la Ley provincial 7697, de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, sancionada en el año 2011. Algunos legisladores plantearon también la conveniencia de eliminar el sistema de voto electrónico ante la presente crisis.

Política 27/08/2020

VOTO

El senador por el departamento Anta, Durval García, indicó que se debe tener austeridad y en tal sentido, planteó que para que el “Gobierno tenga más recursos” se debe derogar la ley de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán un costo de mil millones de pesos.

“Mi opinión es que podamos sacar la ley de elecciones PASO y que los partidos y frentes políticos realicen sus elecciones internas”; dijo García y propuso que los fondos que demanda una elección Primaria, se destinen al sistema de Salud Pública.

Además, el legislador indicó que también se debe debatir si se elimina el voto electrónico porque es muy costoso para Salta.

Por su parte, el senador por La Viña y presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Soto, señaló que comparte lo dicho por su par de Anta y anunció que un proyecto de ley de eliminación de las PASO, ya cuenta con dictamen y se analizará en comisiones en los próximos días.

Planteó que existe una “necesidad de evitar gastos en esta situación sanitaria en la que está inmersa la provincia y el país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail