Estiman que las PASO provinciales de 2021 costarán cerca de mil millones de pesos

Desde el bloque Ahora Patria piden la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque son un gasto “excesivo y al vicio” y que vuelvan las internas partidarias.

Política 26/08/2020

paso elecciones

En diálogo con Pasaron Cosas, el apoderado de Ahora Patria, Roque Cornejo, consideró que las PASO que vienen aplicándose desde 2011 en el país, en la provincia deberían dejarse sin efecto porque son “un gasto excesivo”.

Explicó que la propuesta busca también dotar a los partidos para que vuelvan a tener el espíritu que tenían y que les permitía resolver entre ellos las internas y no como ahora que se tiene una especie de encuesta abierta.

Para Cornejo, cualquier peso destinado a lo que no sea la salud, seguridad y reactivación económica es un peso tirado a la basura.


Por su parte, el diputado provincial de Ahora Patria, Julio Moreno, recordó que las últimas PASO costaron 400 millones de pesos, y las actuales variables económicas hace estimar que las de 2021 podrían costar cerca de mil millones de pesos que “vamos a gasta al vicio”.

Moreno consideró necesario reivindicar a los partidos que elijan sus mejores cuadros de manera interna y lo presenten luego en sociedad.

Al mismo tiempo, calificó como un despropósito que ya se estén “tirando nombres” de posibles candidatos.

“No porque se hayan cambiado algunas autoridades se eligieron los futuros candidatos. Eso va en desmedro de los partidos políticos”, finalizó el legislador. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail