Godoy asegura que la derogación de las PASO se condicionará a la renovación legislativa

El diputado justicialista Manuel Santiago Godoy habló por Aries sobre la iniciativa de derogar la Ley de Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Vaticinó que muy probablemente se sancione la eliminación de las mismas y que el Voto Electrónico también estará en discusión, pero dijo que los legisladores del oficialismo condicionarán la votación a la posibilidad de ser reelectos.

Política 31/08/2020

GODOY

Manifestó que las PASO “siempre tuvieron mala fama” ya que sirvieron “para unificar el criterio hacia un solo destino que es el que decía el Gobernador”.

“Cuando había elecciones ejecutivas todo apuntaba hacia el Ejecutivo y para abajo era un racimo de uvas que podía ser para cualquiera”, señaló y agregó que las PASO favorecieron la proliferación de partidos chicos, en los cuales se inscribieron como candidatos dirigentes del PJ y nunca sirvió a los fines de fortalecer los partidos políticos.

Por otra parte, Godoy pronosticó que se sancionará una ley para derogar las Primarias y dijo que también ocurrirá lo propio con el Voto Electrónico por la realidad económica. No obstante, dijo que los legisladores del oficialismo van a condicionar la discusión en función de que le garanticen que van a ser reelectos.

Por otra parte, el legislador manifestó que la última palabra la tiene el Gobernador Gustavo Sáenz debido a que la ley vigente permite la realización de elecciones con voto de papel o electrónico y recordó que al actual mandatario provincial “le gusta el voto electrónico porque nunca se quejó de ese sistema”.

“Todos terminan quejándose del voto electrónico y hoy es seis veces más caro que el voto papel”, indicó el diputado capitalino.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail