Vacaciones en Salta: horarios y precios del tren a Güemes y Quijano

El servicio regional funciona de lunes a sábado hacia Güemes y de lunes a viernes hacia Campo Quijano. Para el tramo Salta–Güemes exigen reserva previa con 24 horas de anticipación, mientras que para Quijano no hace falta.

Salta07/01/2026Ivana ChañiIvana Chañi

estacion de trenes

El servicio regional de Trenes Argentinos que conecta Salta–Güemes y Salta–Campo Quijano mantiene una fuerte demanda durante las vacaciones, con diferencias clave en horarios, modalidad de compra y necesidad de reserva previa.

En declaraciones en Aries, desde la boletería explicaron que el tren Salta–Güemes opera de lunes a sábado, pero con un esquema especial: de lunes a viernes hay un solo servicio con retorno, que sale a las 12.30, llega a las 14.05 y regresa a las 14.30. Además, hay salidas a las 19.30 y 20.45, pero sin retorno. Los sábados también funciona el servicio de las 12.30, igualmente sin regreso.

Para viajar en el tramo Salta–Güemes es obligatorio realizar una reserva con 24 horas de anticipación. Puede gestionarse en trenesargentinos.gob.ar y, si no se puede completar online, se puede hacer presencialmente un día antes, presentando los DNI de todas las personas que viajarán. Tras la reserva, se entrega un código QR, que se presenta el día del viaje para abonar el pasaje.

HQKJAJ3F5ATAFTKCIJJJDHHOIISalta: Flybondi canceló vuelos ayer y hoy mantiene servicios suspendidos

El valor del boleto a Güemes es de $1.000 por persona y abonan desde los 4 años. El viaje dura aproximadamente una hora y media. El pago puede realizarse en efectivo en boletería o con SAETA arriba del tren. Quienes acceden a pasajes gratuitos también deben realizar la reserva previa.

En cuanto al servicio Salta–Campo Quijano, informaron que funciona de lunes a viernes a las 16.00, con un único servicio diario y sin retorno. Para este tramo no es necesaria la reserva: se recomienda presentarse media hora antes, pagar en boletería $600 en efectivo o subir al andén y abonar con SAETA a bordo, ya que el asiento se asigna por orden de llegada.

Finalmente, indicaron que el servicio con mayor demanda es el de Salta–Güemes, motivo por el cual se insiste en la reserva con un día de anticipación, mientras que el tramo a Campo Quijano también registra más movimiento por el receso, con muchas familias que lo eligen para viajar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail