
La actividad comenzó pasadas las 7 de este viernes en Alto Molino. “La idea es que se hable y concientice sobre el cáncer de mama”, expresó una de las organizadoras.
La actividad comenzó pasadas las 7 de este viernes en Alto Molino. “La idea es que se hable y concientice sobre el cáncer de mama”, expresó una de las organizadoras.
El mamógrafo presta atención en el establecimiento durante el 24 y 25 de octubre. Los turnos se solicitan al 148.
En el marco del Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Marina Mercado, de Aguas del Norte, anunció una serie de actividades de concientización en la capital provincial.
Investigadores argentinos, en colaboración con colegas estadounidenses, lograron diseñar un compuesto de platino y oro con una destacada capacidad anticancerígena, según revela un estudio publicado en la revista científica internacional "Chemistry: A European Journal".
Un equipo de investigadores del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Inbiomed) desarrolló una terapia que demostró la capacidad de inhibir el crecimiento de tumores en pruebas in vitro y en modelos animales.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama alertaron sobre los escasos profesionales en los municipios.
Este mes, el móvil oncológico realizará el estudio en diferentes puntos de la provincia de Salta y realizará actividades de concientización. Las pacientes interesadas pueden acercarse a los centros de salud de referencia para averiguar cómo serán los turnos y los requisitos.
Se realiza por primera vez un operativo coordinado de mamografías en todos los hospitales y centros de salud de la provincia para prevenir el cáncer de mamas.
El control anual es fundamental para prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino. Es importante realizarse el autoexamen mensual para reconocer signos de alarma.
La investigación es sólo el punto de partida para la evaluación de una posible terapia con este enfoque.
Lo afirmó el diputado Bernardo Biella al referirse a los reclamos por conflictos en la prestación de IPS para realizar dicho estudio.
En Argentina se detectan más de 22 mil casos por año. Se trata del tumor con mayor prevalencia en las mujeres en el país y el tercero más mortal. Cuáles son los factores de riesgo, cómo prevenirlo y los síntomas.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.