Octubre Rosa: Cabildo se ilumina de rosa y Salta tendrá caminata de concientización

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad iluminará de color rosa la fachada del Cabildo Histórico de la ciudad, este sábado 18 a las 19 horas.
La Agencia Cultura Activa acompaña e invita a la comunidad a una caminata de concientización y acompañamiento a pacientes en tratamiento, organizada por CeDIT Salta (Centro de Diagnóstico, Investigación y Tratamiento Oncológico).
La actividad se llevará adelante el domingo a las 9:30 horas. El lugar de concentración será en la calle Santiago del Estero 1415 y finalizará en la Glorieta de plaza 9 de Julio. Se invita a las personas a concurrir con una prenda rosa y sumarse a la causa.
El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana, prevención y apoyo a quienes transitan la enfermedad.

La otra cara de la Iglesia salteña: los curas que desafiaron al poder en los años 70

Gastó $200.000 en alimentos para todo el mes y se volvió viral: cómo organiza sus compras
Bastón blanco, verde y rojo: qué significa cada color y a quiénes identifica

Día de la Madre: recomendaciones para comprar regalos sin caer en estafas

“Me duele un poco el pecho”: la hija de Locomotora Castro contó cómo fueron sus últimos minutos

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

De absuelto a responsable: el duro revés judicial para Atta Gerala por el robo de rieles
Judiciales19/10/2026
CAME apuntó contra ARCA por las restricciones en la frontera y alertó por posibles estallidos sociales en el norte


