
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
La actividad comenzó pasadas las 7 de este viernes en Alto Molino. “La idea es que se hable y concientice sobre el cáncer de mama”, expresó una de las organizadoras.
Salud25/10/2024Este viernes se realizó la caminata rosa en el marco del mes de concientización contra el cáncer de mama que se conmemora cada 19 de octubre. En diálogo con Aries, Patricia, una de las organizadoras de la actividad, contó que desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas es la primera vez que se suman a la propuesta impulsada por la empresa Aguas del Norte. “Es una caminata para concientizar acerca de la prevención del cáncer de mama. La idea es que se hable, concientice y prevenga no solo en las mujeres sino también en hombres”, manifestó.
En tal sentido, reforzó la importancia de los estudios preventivos como las mamografías.
La caminata culminó en el Hospital Materno Infantil en donde se realizó un acto en donde se reforzaron los conceptos de la prevención y los cuidados. De la actividad también participó COPAIPA y otras instituciones.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.
La alergista Paula Robredo advirtió sobre la importancia de diferenciar alergias de otras patologías como el resfrío, brindó consejos de prevención frente al polen y llamó a evitar la automedicación.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.