/i.s3.glbimg.com/v1/AUTH_da025474c0c44edd99332dddb09cabe8/internal_photos/bs/2023/S/V/wsU62VTB2LDhrNorjswg/2b427dae-e8bf-40d1-b562-50661ff0a513.jpeg)
El secretario de Salud Mental y Adicciones explicó que la Provincia, "históricamente" se hace cargo de los tratamientos y terapias de desintoxicación. Nación no tiene programas que atiendan el problema.
El secretario de Salud Mental y Adicciones explicó que la Provincia, "históricamente" se hace cargo de los tratamientos y terapias de desintoxicación. Nación no tiene programas que atiendan el problema.
La salud mental está en crisis en Salta pero mejorando. Según quien la evalúa es la nota que tiene la situación, especialmente respecto de la atención de un ámbito que demanda siempre un cuidado extremo.
Lo expresó en Aries el secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Martín Teruel, en relación a una problemática que está en alarmante expansión.
Esta medida, impulsada por una modificación legal aprobada recientemente por el Parlamento, busca proteger la salud y la vida tanto de las personas afectadas como de terceros.
En el marco del cobro de la salud para extranjeros, Mangione resaltó la importancia de la distribución eficiente de recursos, que permiten nuevas inversiones.
Roberto Moro, del organismo, visitó dispositivos de orientación y tratamiento y mantuvo un encuentro con el ministro de Salud Pública,
Desde Salud Mental aseguran que no es frecuente el pedido de ayuda en los programas especializados para adicciones al juego.
El Proyecto de Ley será tratado mañana.
A través de espacios recreativos con acciones lúdicas y deportivas destinadas a niños, niñas y adolescentes, se busca fomentar el trabajo con familias de comunidades originarias de Embarcación.
Bajo el lema “Adicciones, una realidad que nos compromete”, se realizará este evento con la organización de la secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.
Lo aseguró la diputada provincial al referirse a la problemática de las personas con adicciones y el rol del Estado.
La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de Declaración pidiendo al Poder Ejecutivo provincial que prevea la instalación de un Centro de Día de lucha contra las adicciones asociada a una comunidad terapéutica, en cada Departamento de la Provincia, a fin de resguardar el derecho a la salud de los pobladores en especial de jóvenes y niños.
El eje del ofrecimiento es la eficiencia y en línea con el Presupuesto 2025 aprobado por ley. El miércoles próximo se realizará un nuevo encuentro.
Los senadores nacionales salteños - aunque con distintas posiciones - respondieron al pedido que hizo el gobernador en cuanto a la falta de designación de jueces y fiscales en el territorio salteño.
En ‘Hablemos de política’, el presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorin, caracterizó al gobierno libertario como el resultado de la frustración social con el Frente de Todos y el resto del arco político.
El ministerio de Desregulación analiza que la colegiación deje de ser obligatoria para las inmobiliarias, entre otros cambios. Se espera un decreto en los próximos 45 días.
El Ministro de Gobierno cuestionó a Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez por sus posteos en redes sociales contra el Gobernador después de pedir jueces y fiscales para combatir el narcotráfico.