Adicciones: SEDRONAR destacó la política de Salta

Roberto Moro, del organismo, visitó dispositivos de orientación y tratamiento y mantuvo un encuentro con el ministro de Salud Pública,

Salud 14/05/2024

95624-destacaron-la-politica-publica-de-salta-en-materia-de-adicciones

Recientemente estuvo en Salta el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Roberto Moro, quien visitó dispositivos dependientes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y se reunió con el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

“En la última reunión del Consejo Federal de Drogas, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel, me invitó a visitar la provincia, para conocer el trabajo que se hace acá y conversar con el ministro Mangione sobre las cosas que podemos hacer en conjunto la Nación y la Provincia”, dijo Moro.

Al término del encuentro, el funcionario nacional destacó la mirada de Mangione sobre la  temática de salud mental y consumo de sustancias. “Es la misma mirada que tenemos en la Nación”, expresó, agregando que “en Salta hay una mirada de política pública local, que considera la diversidad cultural y geográfica, que incide en las políticas sanitarias”.

También comentó acerca de la visita a dispositivos terapéuticos dependientes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones. “Junto a Martín Teruel hemos recorrido el Centro de Consulta y Orientación y el Centro de Integración y Tratamiento, donde pudimos apreciar el trabajo de los equipos con las personas en tratamiento”, dijo Moro.

Adicci%C3%B3n-videojuegosSalta: advierten por la adicción al juego online en edades cada vez más tempranas

El titular de SEDRONAR expresó que “vemos una provincia comprometida con el tema, un Gobernador y un Ministro de Salud Pública que trabajan muy bien en el desarrollo de políticas públicas en salud mental y consumo”.

En ese marco, adelantó que se firmarán convenios para realizar un trabajo colaborativo orientado al desarrollo de proyectos y en capacitaciones sobre estrategias terapéuticas basadas en la problemática local.
Por otra parte, comentó que desde SEDRONAR se trabaja en dos líneas principales: la reducción de la oferta, controlando el narcotráfico; y la reducción de la demanda, a través de programas preventivos y de asistencia a las personas con problemática de consumo.

pasta-baseAdicciones: Salta está por encima de la media nacional en el consumo de pasta base

El ministro Mangione agradeció la visita del funcionario nacional y destacó la voluntad mutua para trabajar en forma mancomunada en proyectos, tanto de asistencia institucional en materia de prevención como para el desarrollo de infraestructura. “Ha sido un encuentro muy positivo, hemos dialogado sobre los proyectos que tenemos en Salta para abordar la problemática de los consumos y esperamos avanzar en esa línea de trabajo conjunto”, dijo.  

Acompañaron al Ministro de Salud Pública, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel, y la coordinadora general del Organismo, Rosario Justo. 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail