
El ENACOM aprobó una adecuación presupuestaria del 312,89% para el proyecto de Internet de la empresa NEAR S.A., destinado a desarrollar infraestructura en villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares.



El ENACOM aprobó una adecuación presupuestaria del 312,89% para el proyecto de Internet de la empresa NEAR S.A., destinado a desarrollar infraestructura en villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

José García elogió el compromiso municipal con barrios populares y criticó la falta de fondos nacionales. Pablo López respondió con duros cuestionamientos a la “autopercepción anti Milei”.

Con una reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Sáenz abrió otra etapa de gestión tras las elecciones de renovación legislativa. Durante la campaña se recogieron datos sustanciales sobre los déficits de atención por parte de la administración provincial.
Mediante la resolución N°1204 del Enacom, se aprobó el proyecto presentando por SALTIC, para brindar servicios de telefonía, internet y/o televisión por cable en una primera etapa, a 22 barrios populares de la provincia.

En el marco de los proyectos RENABAP, Argentina Unida por la Integración de los barrios Populares, la directora general de Integración Socio urbana (DISU) Paula Castro y su equipo técnico dieron cuenta de nuevos avances de obras.
El proyecto beneficiará de manera directa a 110 familias de la localidad, con una inversión superior a los $870 millones. Asimismo, incluye la generación de 54 lotes con todos los servicios, donde el municipio reubicará grupos familiares en situación de vulnerabilidad y la relocalización de familias que están fuera de la línea de ribera del río

Sobre este tema, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal afirmó que todas las obras están correctamente señalizadas, pero reconoció que si faltan es por el vandalismo en los barrios.

Sobre este tema, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal afirmó que todas las obras están correctamente señalizadas, pero reconoció que si faltan es por el vandalismo en los barrios.

La reunión de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda se llevará a cabo este miércoles a las 14.30. El proyecto recibió media sanción de Diputados la semana pasada.

Este miércoles Diputados de la Nación dieron media sanción a la prohibición de desalojo de barrios populares durante diez años. En este sentido, desde Salta apuntan al municipio por la tardanza en las obras.

Mediante decreto, la intendenta Bettina Romero designó al ex funcionario de Desarrollo Humano para hacerse cargo de los proyectos vinculados a los barrios populares.

Este año vence el plazo de la ley Nacional de Barrios Populares N°27453 sancionada en 2018. Vecinos señalaron que “la Municipalidad está demorando muchísimo”.

Ayer, alrededor de las 19, vecinos de la zona este de la ciudad cortaron avenida Asunción, al ingreso de la ciudad, para reclamar por la falta de obras y promesas incumplidas por parte de la gestión municipal.

El anuncio tuvo lugar tras una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Uno por uno, cuáles son los barrios beneficiados.

Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), entregó dispositivos en otros cinco barrios de la ciudad y habló también sobre la implementación del programa Corredor Seguro.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.

El sector perdió más de 60.000 empleos formales y la actividad privada se mantiene muy por debajo de los niveles de 2023, pese al leve repunte del cemento y algunos indicadores.