Según la Municipalidad, la falta la señalización en las obras es culpa del vandalismo

Sobre este tema, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal afirmó que todas las obras están correctamente señalizadas, pero reconoció que si faltan es por el vandalismo en los barrios.

Salta 03/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2022-11-03 at 07.06.24

Por Día de Miércoles, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, María Eugenia Angulo habló sobre la cartelería y señalética de las obras en la ciudad. Afirmó que todas las obras están correctamente señalizadas, pero reconoció que se multaron a empresas por no cumplir como es debido. En este sentido responsabilizó los actos de vandalismo en los barrios por la falta cartelería.

Vale recordar que a fines de septiembre un hombre murió tras caer con su camioneta en un bache de una obra mal señalizada.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 8.49.31 AMExfuncionario municipal murió al caer en un bache mal señalizado 

Y en este sentido la Municipalidad promulgó una ordenanza aprobada a fines de agosto que obliga a colocar carteles en todas las obras del ejido municipal.

solis pizarroTras un conductor muerto, la Municipalidad exige los carteles de obra

Nodo del Río arenales

Angulo se refirió a los avances de obra del nudo del Río Arenales para unir el sur con la ciudad. Dijo que hoy el avance es del 88%, mientras que en las rotondas cabeceras del puente es del 67%.

Adelantó que en esta semana se abrirá una licitación de lo que sería la jerarquización de arterias, pero “lo que es el puente en sí mismo estará terminado a fin de año y las obras complementarias el año que viene”, aseveró.

En otro orden, habló sobre los frentes de obras que está llevando adelante la comuna, y consultada si tiene alguna vinculación con la cercanía de las elecciones, lo negó y dijo que primero debían ordenar las cuentas públicas.

“Para poder abarcar de esa manera, hacía falta orden en la administración desde adentro, entonces eso tuvo sus demoras”, expresó y agregó que asimismo, se decidió dejar de alquilar edificios y mejorar los propios.

FfeCusaXoAEcgIu?format=jpg&name=smallPara Biella las obras que anuncia Bettina Romero son una “campaña anticipada”

Incendio en cerro 20 de Febrero

Al respecto subrayó que trabajan de manera coordinada entre el Municipio y la Provincia, y que las condiciones climáticas de viento y sequía dificultan la tarea. Sin embargo, destacó la colaboración de los bomberos de áreas metropolitanas.

Barrios Populares

En el marco de convenios que Nación firmó con el municipio capitalino, se llevan a cabo obras en barrios de emergencia o populares en distintos puntos de la ciudad. Al respecto mencionó que en barrio Cerámica las obras de red de agua y cloaca se realizarán con una inversión de 600 millones de pesos. Asimismo remarcó que las obras contemplarán pavimentación y cordón cuneta.

 

Te puede interesar
699494-whatsapp-20image-202023-02-20-20at-2019-43-22

“Milei es populista de derecha”

Ivana Chañi
Salta 05/04/2024

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail