Advierten “lentitud” de la Municipalidad con las obras en los barrios populares

Este año vence el plazo de la ley Nacional de Barrios Populares N°27453 sancionada en 2018. Vecinos señalaron que “la Municipalidad está demorando muchísimo”.

Salta 29/09/2022

62548-proponen-urbanizar-en-12-anios-a-los-4500-barrios-populares-del-pais

En diálogo  con Aries, la referenta de los barrios populares de Salta, Dina Guaymás, manifestó su preocupación porque ante el vencimiento, del 10 de octubre de este año, de la Ley Nacional N°27453 de Barrios Populares, se producirían desalojos.

Destacó que son 5 mil barrios en todo el país, y que se trata de alrededor de 5 millones de familias.

La normativa nacional les cede facultades a los gobiernos provinciales y municipales para actuar en este sentido, gestionando los fondos económicos para las obras ante Nación.

No obstante, Guaymás consideró que la Municipalidad de Salta pese a tener los equipos técnicos, “están muy lentos”, ya que son seis proyectos lo que se hicieron hasta el momento y las obras ejecutadas nada más que en cuatro barrios.

Destacó, además, que necesitan la regularización de los barrios por lo que trabajan con el Instituto Provincial de la Vivienda, pero advirtió que no aceptarán la reubicación salvo si es con la vivienda lista para ser habitada.

Muchos salteños que viven en barrios populares edificaron sus casas con materiales precarios pero no quieren abandonarla porque consideran que es de su propiedad y resultado del esfuerzo.

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail