
El ministro Solá Usandivaras resaltó resultados de la lucha contra el narcotráfico: secuestros de droga, bandas desarticuladas y operativos de protección ciudadana.
El ministro Solá Usandivaras resaltó resultados de la lucha contra el narcotráfico: secuestros de droga, bandas desarticuladas y operativos de protección ciudadana.
Detuvieron a tres de los miembros de una banda que operaba en la capital salteña. Se Realizaron allanamientos en distintos barrios.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, lo anticipó en declaraciones a Aries. "Sabemos que hay una situación compleja", admitió el ministro.
El subdirector de Drogas Peligrosas de la Policía, destacó la coordinación entre fuerzas provinciales y federales para enfrentar el avance de la droga en la región y fortalecer los controles en rutas y accesos.
Fue el marco de un patrullaje preventivo en la intersección de las calles Belgrano y Pellegrini, barrio Catedral de esa localidad.
Los papás del nene advirtieron que el chiquito se dormía durante las comidas y mientras jugaban. Al revisar las cámaras de su casa, se encontraron con una escena aterradora.
La ministra Patricia Bullrich celebró el operativo de Gendarmería en la provincia, donde se secuestraron 160 kilos de cocaína y se detuvo a dos personas.
El procedimiento inició en un control vehicular en el acceso a Salta. Hay 7 detenidos. Intentaron evadir los controles policiales.
Cuatro hombres fueron encontrados penalmente responsables por el traslado de 300 kilos de cocaína ocultos en un móvil de bomberos voluntarios.
El secuestro se dio en medio de un patrullaje de Gendarmería sobre un camino rural en la ruta provincial 140, en un paraje en el norte provincial.
El procedimiento se realizó el fin de semana último. Se detuvo a cuatro personas y se secuestraron otros elementos importantes para la causa.
En la inspección del rodado se hallaron ocultos veinticuatro (24) paquetes, a los cuales el personal de Criminalística y Estudios Forenses sometió a los análisis de campo, arrojando resultado positivo para cocaína.
El procedimiento fue destacado por la ministra de Seguridad en un posteo en la red social X. “Las hacen, las pagan”, sentenció.
Se incautaron más de 100 kilos de cocaína, dinero en efectivo y dos vehículos. Tres detenidos.
El Fiscal penal Armando Cazón trazó un paralelismo entre la frontera norte y los Estados Unidos para analizar la problemática y el rol de las Fuerzas de Seguridad en el esquema.
Los cárteles más importantes y peligrosos del mundo operan en la frontera norte argentina con actores locales.
Se evitó que más de 61 mil dosis de drogas sean comercializadas y distribuidas. Dos detenidos.
El vehículo fue interceptado por Gendarmería en la Ruta Provincial 5. Se extrajeron 24 paquetes de distintos tamaños.
Fueron descubiertos al ser requisados en un control vial en Santa Fe. Quedaron detenidos en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.
La dirigente planteó un panorama crítico respecto a la situación del paso fronterizo en el norte provincial.
El can detectó la droga en un vehículo con dos ocupantes de nacionalidades brasileña y uruguaya.
El hombre quedó a disposición de la justicia tras intentar ingresar droga a una comisaría.
Ayer, efectivos de División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de Salvador Mazza en dos procedimientos, secuestraron más de 6 Kilogramos de cocaína que intentaban ingresar a la provincia acondicionados en encomiendas.
Ocurrió en Embarcación. Se demoró a un joven de 20 años.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.